Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 21 de noviembre 2017

La morralla de Diego Colón

Alguna vez se hablará de Cuba como “la isla manicomio”

 |   |  comment count

Réplica de un galeon español (staugustine.com)

BORDEAUX, Francia.- Lo de Cuba empezó porque a Diego Colón en 1510, a la sazón gobernador en La Española, le entró pavor al ver que todos los meses le llegaban barcos desde España repletos de judíos conversos, moros renegados, caballos, putas, sifilíticos y desquiciados, como si todo lo que España quería vomitar hubiese encontrado en las Indias occidentales la cloaca máxima, a través de la cual se hacía posible escapar para siempre de una tierra donde los pobres diablos no tenían cabida.

Fue aquella tropa advenediza y sobrante la que Diego Colón despachó para la actual isla de la familia Castro. Todo comenzó mal pues fue una realidad de curas y delincuentes que no prometía nada bueno para los cinco siglos de doblez congénita que siguieron en aquel lugar.

Hoy, en Cuba, la parte oscura de la muchedumbre parece querer vérselas con un anunciado capitalismo de timbiriche y pachanga y cuando llegue ese día, la gente decente hablará entonces de “la isla manicomio” al tiempo que historiadores y descalabrados escribirán largos libros intentando explicar lo que habrá sido el último gesto inaudito de suicidio colectivo desde que cayera en aquella isla la morralla de Diego Colón.

¡Allá va eso…!

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: