Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 30 de marzo 2017

Escalones del infierno

¿Puede Venezuela estar más hundida en la crisis?

 |   |  comment count
Venezolanos con víveres tomados de una tienda saqueada (Carlos Eduardo Ramírez/Reuters)

Venezolanos con víveres tomados de una tienda saqueada (Carlos Eduardo Ramírez/Reuters)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Cuando se estima que Venezuela no puede estar más hundida en la crisis de todo tipo que la afecta, surge un nuevo escalón en el infierno en que está sumida.

La falta de efectivo para comprar lo poco que hay en el mercado es el último escalón hasta el presente, que ha generado la ira del pueblo y lo ha hecho protestar contra un gobierno inepto que solo aumenta diariamente los problemas.

El malestar estalló en disturbios y saqueos a comercios en varios puntos de Venezuela. Los muertos, heridos y la militarización son consecuencias directas de las protestas que estremecen hoy Venezuela.

La ineptitud e improvisación de Nicolás Maduro se demostró una vez más, al crear la crisis actual al retirar los billetes de cien bolívares, sin antes reemplazarlos por otra denominación similar.

Ahora, quizás por orden de La Habana, se retractó y anunció prolongar la vida de ese billete hasta el 2 de enero del próximo año.

Las irresponsables medidas monetarias tomadas por el mandatario han provocado una escasez de circulante y han acrecentado la angustia y el pánico de millones que poseen los billetes antiguos y que han tratado de cambiarlos por las nuevas denominaciones, pero éstas todavía no están en el país.

Maduro se ha disculpado de nuevo con el supuesto “enemigo”, atribuyendo a un sabotaje internacional “del imperio” el que los nuevos billetes no hayan llegado a Venezuela.

Los venezolanos han tratado desesperadamente de canjear los billetes de cien bolívares, muchos provenientes de sus ahorros y que, por disposición del gobierno de Caracas, se convirtieron en papeles sin ningún valor en el mercado nacional y extranjero.

Por otra parte, el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, ordenado por Maduro, ha acrecentado la crisis, ya que eran los países donde los venezolanos se procuraban los alimentos y medicinas, faltantes en su propia nación.

El papa Francisco tendrá una razón más en su conciencia para golpearse el pecho en un nuevo “mea culpa”, por entrometerse a favor del gobierno de Maduro.

Su intervención en el fracasado diálogo solo ha prolongado la crisis, dándole oxígeno y más ínfulas a un hombre que se sospecha no es ni siquiera venezolano, pero que responde a los intereses del gobierno de Cuba, adonde acude periódicamente a recibir nuevas instrucciones de sobrevivencia y cavar, de paso, un nuevo peldaño en el infierno de la nación bolivariana.

Ver más en:

Acerca del Autor

Angélica Mora
Angélica Mora

Angélica Mora, analista. Periodista nacida en Chile. Nacionalidad estadounidense. Trabajó como jefa de corresponsales en Radio Martí. Creó y dirigió el programa "Ventana a Cuba" en La Voz de América, VOA. Periodista en varios medios de prensa hablada y escrita en Chile y Venezuela. En Chile estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, trabajó para Radio Balmaceda, agencias de prensa como Noti-Chile, Orbe y revistas. En Venezuela estuvo destacada ante el Congreso y el Palacio de Miraflores por Radio Caracas Televisión, RCTV. Fue presentadora ,en algunas ocasiones, de El Reporter Esso. Trabajó como periodista en el Diario El Nacional de Caracas. En Estados Unidos fue corresponsal para RCTV y el Diario El Nacional de Caracas. Fue periodista y locutora en Upi-Radio, Radio Martí y La Voz de América. En 1984 recibió la condecoración Andrés Bello otorgada por el gobierno de Venezuela. Tiene tres blogs: APUNTES DE UNA PERIODISTA http://angelicamorabeals.blogspot.com/ SUCEDE AHORA http://angelicamorabeals2.blogspot.com/ PUENTE INFORMATIVO http://angelicamorabeals1.blogspot.com/ Actualmente Directora de Publicación del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP. http://iclep.org/ Residenciada en Nueva York

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: