Oppenheimer: La comparación de Trump con Hitler

Oppenheimer: La comparación de Trump con Hitler

Refiriéndose a los ataques de Trump contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, Peña Nieto dijo: “Así llegó Mussolini, así llegó Hitler”

El candidato republicano Donald Trump durante una evento de campaña en la Universidad Central de la Florida, en Orlando, el 5 de marzo  (foto: Sun Sentinel)
El candidato republicano Donald Trump durante una evento de campaña en la Universidad Central de la Florida, en Orlando, el 5 de marzo (foto: Sun Sentinel)

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no debió haber comparado al candidato republicano Donald Trump con Adolfo Hitler. Debería haberlo comparado con Herbert Hoover.

Hoover, como recordarán, fue el presidente estadounidense que según la mayoría de los economistas condujo a Estados Unidos a la Gran Depresión de la década de 1930. Al igual que Trump, Hoover era un populista republicano que durante su campaña presidencial propuso elevar las tarifas aduaneras para proteger a los trabajadores estadounidenses. Una vez electo, se produjo una guerra comercial que llevó a la Gran Depresión.

En una entrevista publicada con el diario mexicano Excelsior, Peña Nieto comparó el discurso de Trump con los de Hitler y Benito Mussolini. Refiriéndose a los ataques de Trump contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, Peña Nieto dijo: “Así llegó Mussolini, así llegó Hitler”.

Para seguir leyendo pulse aquí

[fbcomments]