Jorge Pérez financió un documental que resultó una propaganda contra el embargo

Jorge Pérez financió un documental que resultó una propaganda contra el embargo

El filme es obra de una cineasta novicia de Portland, Jeri Rice, quien fue a Cuba hace años y tuvo un encuentro con Fidel Castro

MIAMI, Estados Unidos (Fabiola Santiago).- El documental Embargo es deficiente desde el punto de vista técnico. Es tedioso, confuso y no está a la altura de los estándares del Miami Film Festival, el cual cuenta con un historial de excelencia con respecto a películas sobre Cuba, ya sean hechas en la isla o en el extranjero.

El filme, obra de una cineasta novicia de Portland, Jeri Rice, quien fue a Cuba hace varios años y tuvo un encuentro con Fidel Castro, formula una pregunta válida: ¿por qué existe el embargo?

Pero da una respuesta propagandística salida directamente del libro de recetas del gobierno cubano sobre la opresión histórica que Estados Unidos ha ejercido sobre Cuba, sin presentar contrapeso alguno sobre la miríada de crímenes cometidos por el gobierno de Castro que merecen sanciones. No se hace mención alguna de los millones de dólares en remesas que los cubanoamericanos han estado enviado a Cuba todos los años, ni tampoco de que, luego de que el presidente Barack Obama restableciera las relaciones con ese país y comenzara a eliminar unilateralmente piezas del embargo, Raúl Castro respondió con más represión.

(Siga leyendo aquí)

comments