El Nuevo Día: Cubanos contra cubanos en la Serie de Caribe

El Nuevo Día: Cubanos contra cubanos en la Serie de Caribe

En el Clásico Mundial de Béisbol , que se juega en Venzuela, los cubanos han tenido que enfrentar a compatriotas “de afuera”

Yuneski Sanchez, jugador de los Naranjeros de Hermosillo, impulso una de las 9 carreras de México frente a VillaclaraIsla Margarita, Venezuela – El regreso de Cuba a las Series del Caribe tras una ausencia de más de 50 años ha provocado un curioso hecho que hacía décadas no se registraba. Y es que distinto a las participaciones de la mayor de las Antillas en el Clásico Mundial de Béisbol, en esta serie los cubanos han tenido que enfrentar a compatriotas ‘de afuera’. Y algunos de los jugadores han aprovechado para compartir con sus compatriotas entre juegos.

Entre los equipos que participan en la actual edición del clásico caribeño figuran cinco jugadores cubanos, aunque no todos han visto acción contra Villa Clara.

Por un lado, Adonis García –conocido en Puerto Rico por haber jugado la pasada campaña con los propios Indios de Mayagüez- y el relevista Hassán Pena militan con los Navegantes de Magallanes, equipo representativo de Venezuela, mientras que otro lanzador, el derecho Yunesky Maya, lanza aquí por los Tigres del Licey, campeones del béisbol dominicano.

México, por su parte, cuenta con el guardabosque Luis Yadier Fonseca y con el infielder Yunesky Sánchez. Puerto Rico es el único equipo que no cuenta con un cubano en sus filas.

Para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, las autoridades beisboleras cubanas requirieron que ningún cubano desertor jugara contra ellos, pero al parecer eso no fue un requerimiento en esta ocasión o no se le respetó a los Azucareros de Villa Clara.

Algunos de los jugadores han aprovechado para compartir con sus compatriotas entre juegos, al igual que otros, como Maya, habían indicado que no jugarían ante Villa Clara.

El segundo juego de Dominicana fue contra Cuba, así que Maya fue el abridor del primer partido de la Serie ante Puerto Rico, y no tuvo decisión en el triunfo 7-6 de los boricuas sobre Licey.

Sin embargo, García conectó de 3-1 con una remolcada y un boleto mientras que Pena lanzó una entrada en labor de relevo ante los Azucareros, a los que permitió solo un hit en el triunfo de Venezuela 8-5.

García, en declaraciones a medios criollos, dijo que se había sentido muy bien al jugar contra sus paisanos, pero distinguió que guardaría el momento como uno de los más agradables de su carrera.

Pena, por su parte, admitió que había pedido al dirigente magallanero, Carlos García, que lo colocara a lanzar ante Cuba y fue complacido en su solicitud.

Sánchez y Fonseca, por su parte, vieron acción ante Villa Clara y fueron puro veneno para sus compatriotas al batear entre ambos cuatro hits, marcar tres carreras y remolcar dos en la abultada victoria mexicana por 9-4.

Sánchez también había expresado su deseo de jugar contra sus compatriotas. Fue parte del equipo de España que jugó en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]