Voces 7

El sábado 9 de abril se realizó el lanzamiento de la séptima edición de la revista Voces

LA HABANA, Cuba, abril (173.203.82.38) – El sábado 9 de abril se realizó el lanzamiento de la séptima edición de la revista Voces, en la sede de la Academia Bloguer, situada en el domicilio del matrimonio Yoani Sánchez-Reinaldo Escobar.

La presentación estuvo a cargo del escritor Orlando Luis Pardo. La velada contó con la presencia de blogueros y amigos de los anfitriones.

El número abre con el trabajo de Miriam Celaya, Razones para una sinrazón, que aborda la serie Las razones de Cuba, presentada durante varios lunes por la televisión cubana, al que sigue el texto de Rafael León Rodríguez, La ciberguerra o los ciberpretextos. En tanto Laritza Diversent, a través de su trabajo Cuba: incierto futuro de internet, enfoca la expectativa creada por el cable de fibra óptica tendido entre Venezuela y Cuba.

Fonte versus Obama, tituló Juan Orlando Pérez su remembranza de la época en que compartía aulas y sueños con Eduardo (Tato) Fonte, a quien muchos llaman “el ciberpolicía”.

El dilema del modelo cubano, una bien documentada visión de la problemática cubana de estos tiempos, salió de la pluma de Dimas Castellanos; mientras que Rolando Alum muestra el entramado de la salud pública cubana en su texto Cuestionando la salud pública.

La revista publica otros textos de indudable calidad, como De ejércitos y reformas, de José Gabriel Barrenechea; Malas lenguas, de Manuel Ballagas. Rogelio Fabio Hurtado publica su traducción de Havana 1953, del poeta norteamericano Allen Ginsberg

La última batalla política de Jimmy Carter, texto de Yoani Sánchez, inicia el último segmento de esta entrega, dando paso a Maikel Iglesias con sus Apuntes breves sobre reencarnación en Cuba. Orlando Luis Pardo Lazo no tituló el tema que cierra el séptimo esfuerzo de este pequeño y laborioso grupo de cubanos jóvenes, pero les anticipo que su labor intenta llamar la atención sobre la crueldad con los animales, punto de inquietud de muchas personas a lo largo y ancho de la aldea global.

[fbcomments]