Las razones del ensañamiento

Las razones del ensañamiento

Si este programa ya había sido trasmitido, ¿a qué obedece este ensañamiento?

LA HABANA, Cuba, octubre, 173.203.82.38 -En horas de la noche del martes 11 de octubre, el canal Cuba Visión, de la Televisión Cubana, retransmitió un episodio del programa Las Razones de Cuba, transmitido originalmente el 28 de marzo del año en curso. En dicho espacio, el Dr. José M. Collera Vento, un masón ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, se destapa como el “agente Gerardo”, al servicio de la contrainteligencia del gobierno cubano.

El programa muestra los resultados de las “investigaciones” realizadas por Collera, sobre personas que desarrollan un trabajo pacífico y completamente abierto en la sociedad civil emergente en Cuba, acciones que el régimen considera “molestas” y “desestabilizadoras”.

Es significativo que la retransmisión se haya producido dentro del contexto de la excarcelación -con ciertas restricciones que han molestado al gobierno cubano- de René, uno de los espías presos en Estados Unidos a quienes el régimen llama “héroes anti terroristas”.

El caso de los espías es manipulado por el gobierno cubano, al ser contrapuesto a las acciones de miembros de la sociedad civil, como Yoani Sánchez, Dagoberto Valdés y el autor de este articulo, a quienes se nos imputa la intención de cambiar el régimen político-social existente en la Isla.

En el programa retransmitido se dice de mi: “Elemento contrarrevolucionario. Dirigió en los años 60 una red clandestina organizada y dirigida por la CIA, que planeó y ejecutó acciones de sabotaje y atentados contra la vida del Comandante en Jefe. Actualmente colabora con oficiales de la CIA.” Además se muestra mi fotografía y varios videos en que aparezco.

Si este programa ya había sido trasmitido, causándome un daño evidente en mis relaciones fraternales y sociales, entonces cabe preguntarse ¿a qué obedece este ensañamiento?

Pienso que hay dos razones. Primero, la preocupación del régimen por que yo pueda resultar electo Gran Maestro de la masonería cubana en las elecciones a efectuarse en marzo de 2012 en la Gran Logia, y segundo, el resentimiento personal que el agente Gerardo (Collera Vento) alberga contra mí.

La primera razón se explica por la necesidad que el régimen tiene, dadas las difíciles circunstancias por las que atraviesa actualmente la nación y la palpable inquietud social, de infiltrar en la dirección de las pocas instituciones sobrevivientes de la sociedad civil, a personas que respondan a sus intereses y colaboren para que se mantenga el status quo político.

El segundo aspecto, posiblemente se origine en los debates que Collera y yo sostuvimos en el Parlamento Masónico, producto de los cuales “el agente Gerardo” vio frustrados sus planes de convertir a la Gran Logia de Cuba en una institución supeditada a los dictados de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista.

Puede sospecharse que se está gestando una atmósfera propicia para tomar medidas contra mí, que pudieran incluir desde ser condenado a prisión, e incluso a la pena de muerte por “mantener contactos con agentes de la CIA y organizaciones terroristas”, hasta ser blanco de las agresiones de las turbas gubernamentales encargadas de hostigar a los disidentes y miembros de la sociedad civil, mediante los violentos “actos de repudio”.

Ante estas peligrosas circunstancias, responsabilizo en particular a la Sra. Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y al gobierno de Cuba, por lo que me pueda ocurrir.

Acerca del Autor

Gustavo E. Pardo

Gustavo E. Pardo

Gustavo Pardo. La Habana, 1941. Especialista geotécnico. Ingresó en la Masonería en el año 1984, y fue proclamado Gran Canciller del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba 2005-2008. Cumplió sentencia como preso político en las prisiones de La Cabaña, Isla de Pinos y Melena. Desde 2005 es Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos. Ha publicado Martí masón, El Autonomismo en Cuba, La mujer en la Masonería, Ética y Familia, entre otras.

[fbcomments]