1

Gran Maestro ataca a masones exiliados

LA HABANA, Cuba, septiembre (173.203.82.38) – Siguiendo la pauta estatal, el Gran Maestro cubano José Ramón González Díaz identifica a los masones que se oponen a sus desaciertos, con los masones exiliados en el sur de Florida.

En sus últimas apariciones públicas, González la ha emprendido con Rubén Mujica, Orlando Ferrán y René Serrano; a quienes estigmatiza por abandonar el país, “radicándose en Miami”, añadiendo que los masones “deben quedarse en Cuba”.

Desde el año 2000, estas personas se habían opuesto a las políticas seguidas por las sucesivas directivas de la Gran  Logia de Cuba, incluyendo la actual;  por considerarlas “divisionistas y anti fraternales”.

A partir de la llegada del castrismo al poder, cientos de masones y  miembros de otras instituciones fraternales y religiosas se han radicado en Florida y en otros estados norteamericanos, estableciendo asociaciones de la misma naturaleza de las que procedían.

Según la agencia noticiosa digital masónica Tubalkain Press, los masones cubanos exiliados se han agrupado en cuatro organizaciones: La Gran Logia de Cuba de A.L. y A. M. (en el exterior), la Gran Logia de Cuba y las Antillas, la Gran Logia Hispanoamericana, y la Federación de Masones Exiliados “Cuba Primero”.

Estas organizaciones han mantenido los rituales y tradiciones de la masonería regular universal, así como su identidad nacional. Prueba de ello es la ayuda que han prestado a las logias de la Isla para la reconstrucción y habilitación de sus templos. También auxiliaron a los familiares de los presos de conciencia masones encarcelados en marzo de 2003.

Se presume que este fue el motivo por el cual las organizaciones mencionadas constituyeron un objetivo priorizado para el “trabajo sucio” efectuado por el agente de la policía política cubana Dr. José Manuel Collera Vento; a las cuales logró dividir y enfrentar. Este sujeto ocupó la presidencia de la Gran Logia entre los años 2000-2003.

Masones radicados en Cuba manifiestan no sentirse sorprendidos por las declaraciones de González, señalando que “el actual Gran Maestro es de la misma hechura de Collera Vento”, enfatizando que mantiene una “fluida  relación con la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, y con los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado que “semanalmente lo visitan en su oficina de la Gran Logia de Cuba”.

Con el fin de perpetuar en el poder a los Castro, los órganos de la inteligencia cubana han especializado a muchos de sus agentes para mantener a la sociedad cubana dividida. La masonería no es una excepción.

ENLACE: http://diariomasonico.blogspot.com/2011/04/jose-manuel-collera-vento-alias-agente.html