Yasmany Tomás gana, junto a los Mochis, la Liga del Pacífico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CDMX, México.- El Equipo de Los Mochis de Sinaloa derrotó por 5 carreras a cero a los Algodoneros de Guasave, también de Sinaloa, en el sexto partido de la serie. En el estadio Chevron Park™ obtuvieron un trofeo por el cual esperaron 20 años, gracias en gran medida a la espectacular campaña del cubano Yasmany Tomás.

Tomás consagró con una noche pletórica su actuación en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El “tanque”, como le apodan los aficionados de los Cañeros, impulsó las primeras tres carreras del equipo de Los Mochis con un tremendo doblete por el jardín derecho que provocó la algarabía de la afición verde.

En ese mismo quinto inning se anotaron la cuarta y quinta carrera que cerraron la blanqueada de los cañeros a los algodoneros de Guasave. Estos últimos acumulan otro año más, a sus cinco décadas, sin ser campeones.

En la jornada anterior, Guasave había logrado ganar el quinto controlando el bateo de los cañeros. Pero para este sexto, los cañeros sacaron a Nick Struck en la lomita y no le pudieron pegar. El estadounidense realizó una cátedra de pitcheo lanzando 7 entradas sin permitir ningún daño. El derecho solo permitió un hit. La labor sobre la loma la completó  Fabián “El Indio” Cota realizando otro importante relevo de dos entradas ante la ofensiva de los Algodoneros.

Los verdes, que fueron segundos en el standing general y en el de puntos, terminaron invictos jugando en casa en la postemporada.

Próxima parada: la serie del Caribe

Tomás jugará con los Mochis en la Serie del Caribe con sede en Venezuela. El torneo contará con la participación de los campeones de Colombia, Cuba, Curazao, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, Venezuela. Es considerado el torneo más importante de béisbol de América Latina y el Caribe.

El antiguo industrialista enfrentará al equipo de su país natal en dicho torneo. Precisamente el atleta anhela volver a vestir el uniforme de las cuatro letras. Luego de conocer que no sería seleccionado para integrar la preselección cubana para el próximo Clásico Mundial expresó lo decepcionado que se sentía al respecto.

URIARTE MVP de la final y Tomás de la liga

Luego de colaborar con 6 carreras remolcadas (líder de la final), 1 home run y .476 de AVG, el receptor y bateador designado, Juan Uriarte recibió el premio como Jugador Más Valioso de la Serie Final presentada por Caliente.mx.

Por su actuación previa, el cubano fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la liga.

Los días anteriores se había vivido una inminente locura en el estadio. Una marea humana se registró a las afueras de la instalación de los cañeros por toda la gente que se acercó a conseguir un boleto para la final. No hubo pérdidas humanas que lamentar, pero sí personas lesionadas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist