Vergüenza en la Serie del Caribe: Cuba cae ante Venezuela 20-3

El equipo que representa a Cuba en la 65 Serie del Caribe cayó estrepitosamente ante los  Leones de Caracas
Cuba cae ante Venezuela en la Serie del caribe
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CDMX, México.- “Ya este juego se perdió. No lleva tanto análisis. Ya es pasado. Lo que hay es que pensar en el de mañana y prepararse psicológicamente, porque es un partido muy importante. Evidentemente, a nosotros no nos funcionó el picheo y a ellos sí. Enfrentamos a un rival de mucha experiencia”, dijo el mentor Carlos Martí a la periodista de Cubadebate, Angélica Arce tras la desastrosa actuación de Cuba anoche.

Frente a más de 32 mil fanáticos en el estadio La Rinconada de Caracas, el equipo que representa a la isla en la 65 Serie del Caribe cayó estrepitosamente ante los  Leones de Caracas.

En la tercera jornada de la serie, a la que los Agricultores de Granma llegaran con balance de un juego ganado y otro perdido, su picheo fue inexistente y ninguno de los cinco lanzadores que llamaron a la lomita logró controlar la ofensiva caraqueña. De los rivales bateó quien quiso, y no pocos repitieron. Nueve jugadores pegaron al menos dos jits en el tortuoso partido.

El saldo final: Venezuela hundió (20-3) a Cuba en un partido lleno de récords, aunque ninguno favorable para la isla. Primeramente los 25 imparables que dispararon los venezolanos representan una nueva marca de jits para un desafío; superando así por los 23 que consiguieron los mexicanos frente a República Dominicana en 1977.

Foto: Calixto Llanes /JIT.

Por otra parte, en 1951, los Leones de La Habana cayeron 13-1 frente a los Cangrejeros de Santurce. Esa era, hasta anoche, la peor actuación de Cuba en este torneo, pero ayer escribieron una historia aún más terrible. Excepto para los venezolanos que con sus 20 carreras igualaron el récord histórico de los Naranjeros de Hermosillo, que vencieron 20-8 a los Senadores de San Juan en 1990.

Sobre el estado actual del béisbol cubano, ¿qué decir? Si solo es coherente con el estado del país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist