Venezuela: denuncian 195 arrestos ilegales desde las elecciones

Venezuela: denuncian 195 arrestos ilegales desde las elecciones

El director del diario El NacionalMiguel Henrique Otero, presentó, ante el 65° Congreso Mundial de Periódicos, expedientes sobre torturas y detenciones arbitrarias desde el 14 de abril. “Fueron sometidos a tratos crueles e inhumanos”

Miguel Henrique Otero representa a Venezuela en el encuentro empresarial que se celebra en Bangkok (Tailandia). Desde allí, según informa El Nacional, se hizo eco del informe que el Foro Penal Venezolano presentó ante la Corte Penal Internacional de La Haya el mes pasado.

El reporte señala que la persecución política forma parte de un patrón sistemático del Estado desde 2002. En la exposición, Otero resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro recrudeció la represión en Caracas, Barinas, Barquisimeto y Valencia.

“Los detenidos afirmaron que fueron física y psicológicamente abusados en las bases e instituciones militares. La edad de la mayoría de los detenidos oscilaba entre los 15 y los 22 años, todos fueron detenidos durante las protestas callejeras y algunos fueron sometidos a tratos crueles, inhumanos y se los obligó a cantar consignas gubernamentales, rociándolos con orina y golpeándolos varias veces con botellas de agua congelada”, detalla el informe presentado.

El diario aclara que la reunión del Congreso Mundial de Periódicos culmina el miércoles 5 de junio. El evento fue organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN- IFRA).

[fbcomments]