Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, viajará a Cuba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitará Cuba los días 2 y 3 de marzo, dentro de la gira que el directivo realiza por Centroamérica y el Caribe, anunciaron este domingo medios estatales.

El alemán fue invitado a la isla por el Comité Olímpico Cubano (COC) junto al titular de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport), el chileno Neven Ilic.

El presidente del COI y sus acompañantes “cumplimentarán actividades en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y el Estadio Panamericano de La Habana, donde quedarán oficialmente inaugurados los donativos de superficies competitivas realizados por Panam Sports”, apunta PL.

Durante su estancia en La Habana, Bach y sus acompañantes dialogarán con autoridades del COC y con atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, indica la nota del del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

El alto funcionario llega a Cuba en medio de una sus peores crisis económicas que también se traducen en afectaciones para el deporte y los atletas. Las deficientes condiciones de entrenamiento, la mala alimentación y la falta de utensilios y recursos deportivos afectan día a día los entrenamientos.

Bach sería la tercera visita de un titular del COI a Cuba en los últimos 60 años. Con anterioridad lo hicieron sus predecesores, el español Juan Antonio Samarach y el belga Jacques Rogge, durante sus respectivos mandatos al frente del organismo internacional.

Thomas Bach, de 69 años es un abogado y exesgrimidor alemán. Es el noveno y actual presidente del Comité Olímpico Internacional. Fue seleccionado en 2021. Ser políglota -habla cinco lenguas-, su capacidad de diálogo y el desarrollo de su carrera le fueron haciendo “el candidato natural a presidir el COI”, reportó France24

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist