Silencio del CENESEX ante visita de Ahmadineyad a Cuba

Silencio del CENESEX ante visita de Ahmadineyad a Cuba

Ni el CENESEX de Mariela Castro ni los blogueros oficialistas homosexuales han hecho hasta el momento ninguna mención de la visita oficial del connotado homófobo iraní.

LA HABANA, Cuba, 11 de enero (173.203.82.38) – Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán, llegó a la capital cubana después de una gira que incluyó Venezuela y Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión presidencial de Daniel Ortega.

Ahmadineyad, que permanecerá en la isla menos de 24 horas, fue recibido en el aeropuerto José Martí por el vicepresidente Esteban Lazo, y hoy mismo será recibido por el General Raúl Castro. También está programado que pronuncié una conferencia en la Universidad de La Habana.

Desde La Habana, Leannes Imbert, directora del Observatorio de los Derechos LGTB, una organización no gubernamental no reconocida por las autoridades, declaró a Cubanet que los miembros del Observatorio están “indignados, pero no asombrados, con la visita del Presidente iraní a la Isla”.

Imbert señalo que “si fuese posible la comunidad LGTB hubiese protestado en las calles por la visita del homófobo presidente”. Agregó además que esta hubiera sido una magnífica oportunidad para que la Doctora Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y sobrina del ex gobernante Fidel, hubiese demostrado que realmente le preocupan los derechos humanos de los homosexuales, pronunciándose públicamente al respecto.

Hace unas horas la famosa bloguera Yoani Sanchez, se pronunció respecto al asunto enviando dos Tweets:

Buen momento para q CENESEX demuestre su independencia y publique carta deprotesta por represion contra gays en Iran

Y que dice @CastroEspinM sobre el recibimiento aquí de un presidente en cuyo pais se ahorca a los gays

La Doctora Castro dirige el CENESEX, una organización supuestamente no gubernamental que se dedica a defender la diversidad sexual y el respeto a los derechos de los homosexuales. Paradójicamente, ni el CENESEX, ni los blogueros oficialistas homosexuales como Francisco Rodríguez , del blog Paquito el de Cuba han hecho hasta el momento ninguna mención de la visita oficial del connotado homófobo iraní.

El régimen teocrático iraní, que Ahmadineyad representa, considera la homosexualidad un delito, que es castigado hasta con pena de muerte. Además las leyes iraníes, prohíben estrictamente la existencia de partidos políticos, organizaciones sociales o culturales o movimientos gays que defiendan los derechos de los homosexuales.

De acuerdo a la Fundación Boroumand, en Irán hubo 107 ejecuciones relacionadas con delitos de homosexualidad entre 1979 y 1990. Según Amnistía Internacional al menos 5 personas convictas por “tendencias homosexuales”, tres hombres y dos mujeres, fueron ejecutados en enero de 1990, como resultado de la política del gobierno iraní que llama a denunciar y ejecutar a todos aquellos que practiquen actos de homosexualidad.

En 2005, dos adolescentes iraníes fueron sentenciados a muerte, latigados y ahorcados frente a una multitud por haber mantenido relaciones homosexuales. En diciembre de 2007 Irán continuaba ejecutando homosexuales.

Ahmadineyad partirá mañana jueves hacia Ecuador, donde será recibido por el Presidente Rafael Correa.

[fbcomments]