Sale a la luz cuánto pagan los Marlins por los cubanos Yuli Gourriel y José Iglesias

José iglesias y Yulieski Gourriel cobrarán 1.25 millones cada uno siempre y cuando lleguen a jugar con el equipo grande
Yuli Gurriel, José Iglesias, Miami Marlins
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.- La agencia de noticias AFP reveló las cifras estipuladas en cada uno de los contratos de los 148 agentes libres que llegaron a acuerdos con equipos de la MLB para esta temporada. Entre ellos hay dos cubanos que se suman al elenco de los Miami Marlins.

José iglesias y Yulieski Gourriel cobrarán 1.25 millones cada uno siempre y cuando lleguen a jugar con el equipo grande. Por su parte Gourriel ya integró la nómina un par de días atrás, mientras que Iglesias espera poder ser parte próximamente de la alineación. En el caso de Yuli su fortuna se valoraba antes de este contrato en 59 millones de dólares.

La franquicia miamense fue una de las más interesadas en hacerse con los servicios de Gurriel, de 38 años, quien entró a la agencia libre en noviembre del pasado año tras coronarse por segunda vez en su carrera con los Astros de Houston.

El espirituano, que tuvo un 2022 por debajo de su habitual rendimiento —apenas bateó .242 y pegó solo 8 jonrones— , llegará a la Pequeña Habana tras firmar por una temporada con un contrato de Ligas Menores. Sin embargo, su presencia en el roster de los Marlins añade calidad y experiencia a una plantilla llena de jugadores jóvenes.

En sus sietes temporadas con los Astros,  Gurriel ganó dos Series Mundiales. También obtuvo el título de bateo de la Liga Americana en 2021 y el Guante de Oro ese mismo año. En Grandes Ligas su línea ofensiva es de .284/.328/.448 con 206 dobles, cinco triples y 94 jonrones.

En el caso de José Iglesias, conocido por los fanáticos como “Candelita”, tiene una carrera de 11 temporadas en Grandes Ligas, en las que estuvo con los Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Angelinos de Los Ángeles y Rockies de Colorado.

En 2022, con los Rockies, mantuvo línea ofensiva de .292/.328/.380 en 118 partidos, un rendimiento notable para un jugador que, al igual que Gurriel, fortalecerá el cuadro de los Marlins.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist