1

Rodeada por la policía casa de Sara Marta Fonseca

LA HABANA, Cuba, 11 de enero, 11:30 am (173.203.82.38) – Desde La Habana reportan los periodistas independientes Amaralis Cortina y José Antonio Fornaris, que la casa de Sara Marta Fonseca, en el reparto Río Verde, municipio Boyeros, se encuentra rodeada por varios carros patrulleros y alrededor de 20 integrantes de las brigadas de respuesta rápida.

Fonseca, secretaria ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos y delegada en La Habana del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, realiza en su vivienda, todos los miércoles, una actividad en solidaridad con los presos políticos y en defensa de los derechos humanos en Cuba, lo que provoca la movilización de las fuerzas represivas hacia la casa de la activista, con el propósito de impedir la llegada de los opositores pacíficos.

“No hay ningún opositor en casa de Marta, sólo su familia, ya que la vivienda está rodeada por los policías y los esbirros vestidos de civil, para detener al que aparezca e impedir que se lleve a cabo la actividad” –señaló Amarilis Cortina.

“Los activistas, generalmente, se congregan en el portal de la casa, cantan el Himno Nacional, y salen a la calle elevando sus voces para exigir el respeto a los derechos humanos y la libertad de los prisioneros políticos, y es entonces cuando los esbirros entran en acción, los golpean y la policía se los lleva detenidos” –enfatizó Fornaris.

Al cierre de esta información, Sara Marta se comunicó vía telefónica con los periodistas para informarles que el cerco de la policía continuaba, y ningún opositor ha podido llegar a su vivienda.