Reineris Andreu es el sexto luchador que este año abandona Cuba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CDMX, México-. El atleta Reineris Andreu abandonó la delegación que asistió a República Dominicana para clasificarse hacia a los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, informó el sitio oficial Jit.

El portal de noticias que responde al Instituto Cubano de Cultura Física y Deportes reconoció que Andreu es el sexto luchador que deja Cuba este año.

En mayo, el campeón olímpico del estilo grecorromano en Río 2016, Ismael Borrero, abandonó la delegación que participó en el Campeonato Panamericano de la disciplina en México.

Pese a ello, Cuba tuvo la mejor actuación en el torneo clasificatorio y consiguió 16 oros de 18 posibles.

Abreu (57 kg) y natural de Sancti Spíritus es doble campeón mundial entre menores de 23 años y una de las figuras jóvenes de proyección para este deporte en la isla. Era esperada su actuación en el ciclo olímpico de París 2024.

Los abandonos no cesan

El portal Swing Completo recordó que los otros luchadores que han elegido emigrar tenían resultados notables “Yowlys Bonne, quien en 2018 fuese campeón del mundo y Reinier Pérez, medallista en torneos internacionales”. El sitio, especializado en deporte, también apuntó que Liván López  llegó a suelo de Estados Unidos.

En otros deportes el escenario es similar. El campeón olímpico de Tokio 2020 , Fernando Dayán Jorge, abandonó la delegación cubana que viajaba a México para el cumplimiento de una base de preparación. Además, buscaron iniciar su vida en suelo americano el boxeador Andy Cruz y la discóbola, Yaimé Pérez.

El deporte cubano se desangra al mismo ritmo que la sociedad, envuelta hoy en una aguda crisis migratoria.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist