Partido Demócrata Cristiano de Cuba celebra XII Congreso

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC-Cuba) celebró en Miami su congreso número XII

MIAMI, Florida, 13 de mayo, 173.203.82.38 -El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC-Cuba) celebró en Miami su congreso número XII. El evento, efectuado el sábado 12 de mayo, constó de dos bloques, el primero abierto a la participación de otros exiliados cubanos, entre ellos dirigentes de diversas agrupaciones políticas y culturales. En esta parte funcionaron tres comisiones: una política, una económica y otra social, que a partir de un análisis de la realidad actual de la isla, elaboraron una series de propuestas concretas para impulsar el cambio en Cuba hacia una sociedad basada en los valores democráticos y humanistas.

El segundo bloque fue dedicado al análisis de la vida interna del partido y a la elección de sus autoridades para los próximos dos años. En dicho proceso salió reelegido como presidente el político exiliado, Marcelino Miyares, que estará acompañado por tres vicepresidentes: René Hernández, Andrés Hernández y Yaxys Cires. También formaran parte de la directiva: Aldo Vega, Lourdes Gómez, Eduardo Mesa, Raúl Patterson, Iván Acosta y Miguel Saludes, que desarrollarán diferentes funciones.

Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón, fue uno de los fundadores del PDC en el 1991 y ha servido como Vice-Presidente, Secretario General, Secretario de Relaciones Internacionales. Del 2002  al 2008 fue electo y sirvió como Presidente. Fue electo de nuevo en el 2010 y conforme a los estatutos ha sido re-electo para servir del 2012 al 2014.

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba con sede en Miami fue fundado en 1991 y  se defiende  por su inspiración  en el humanismo cristiano y el centrismo político.  En los últimos años ha propuesto  junto a otras agrupaciones diferentes iniciativas, como: la eliminación de la Pena de Muerte, una Economía Social de Mercado y una agenda humanitaria en defensa de la familia cubana. El PDC es miembro de la Internacional Demócrata de Centro y de la Organización Demócrata Cristiana de América. El en exilio es uno de los grupos cofundadores de Consenso Cubano, una concertación integrada por más de una veintena de agrupaciones políticas, sociales y culturales de la Isla y del exilio

[fbcomments]