Muere  travesti tras golpiza propinada por policías

Muere travesti tras golpiza propinada por policías

Leidel Luis, de 18 años, conocido como Jessica, natural de la provincia de Santiago de Cuba, murió tras recibir una brutal golpiza propinada por policías

LA HABANA, Cuba, 16 de enero, 173.203.82.38 – (Dania Virgen García, 173.203.82.38 ) -Desde  la prisión provincial Cerámica Roja, informó el recluso Rolando Castro Sánchez, del destacamento 3, que la noche del miércoles 4 de enero fue  asesinado un travesti  en la unidad de la policía de Guáimaro, en Camaguey.

Leidel Luis, de 18 años, conocido como Jessica, natural de la provincia de Santiago de Cuba, y quien vivía con su pareja, nombrado Yariel, en Las Tunas,  murió tras recibir una brutal golpiza.

El joven se hallaba en el punto de inspección de “los amarillos” (inspectores estatales de tráfico), a la salida de Guáimaro, para viajar hacia Las Tunas, cuando sin motivo alguno fue detenido por varios policías, quienes le gritaron que era “un negro maricón y asqueroso” y le propinaron una severa golpiza, trasladándolo después a la unidad policial de Guáimaro.

Según la fuente, cuando llegaron a la unidad, los policías Galindo Yarían Larena, Juan Ramón Lorenzo, el jefe de los instructores, Heriberto, y el jefe de sector, Boris Luis Caballero, le propinaron a Leidel otra golpiza, y lo tiraron en un calabozo, sin conocimiento y con las manos esposadas.

Los detenidos que se encontraban en otros calabozos, lo llamaban pero no respondía. A la 1 y 35 de la mañana del 5 de enero, los policías lo hallaron muerto y sacaron del calabozo el cadáver envuelto en una sábana, con destino desconocido.

dania.zuzy@gmail.com

[fbcomments]