Kiele Alexandra: “Hoy Cuba está peor que cuando yo me lancé al estadio en 2021”

El 31 de mayo de 2021, cuando la selección cubana jugaba contra Venezuela en Estados Unidos, Kiele se lanzó al campo y corrió sin mirar atrás
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.-El 31 de mayo de 2021, cuando la selección cubana jugaba contra Venezuela en Estados Unidos, Kiele Alexandra Cabrera se lanzó al campo y corrió sin mirar atrás. La joven sostenía abierto un cartel donde se veía la mano esposada del rapero Maykel Castillo. Kiele corrió junto a los jugadores de ambos equipos y exhibió la bandera a las cámaras. La gente en las gradas la aplaudía y coreaba libertad. En el cartel se leía la consigna “Free Cuba”.

En ese momento CubaNet la entrevistó y la joven comentó que “Si las personas que estamos fuera del país no tenemos el valor para revelar lo que pasa allí, cómo vas a esperar que los de adentro lo hagan. El coraje hay que mostrarlo, aunque todos siempre tememos”.

Kiele Alessandra Cabrera tiene 25 años y nunca ha ido a Cuba, como tampoco ha podido ir su madre, que nació en Estados Unidos. La isla que conoce es la que escuchó de su padre, quien huyó en una balsa luego de haber participado en el Maleconazo en agosto de 1994; y la que le ha contado su abuela materna exiliada desde los 60.

Después de su decisión de lanzarse al estadio, la imagen de Kiele se popularizó. Y ahora, casi dos años después, su foto es icónica nuevamente. Por estos días, cuando vuelve el equipo cubano a jugar en territorio estadounidense como parte del Clásico Mundial de Béisbol, varios usuarios han recordado la valentía de la joven.

CubaNet conversó brevemente con ella sobre qué espera del juego a efectuarse el próximo domingo.

“No sé que va a pasar este año. Lo dejo en las manos de Dios. Pero hay muchas personas que están muy dolidas por el estado en que está el pueblo cubano.

“Hoy Cuba está peor que cuando yo me lancé al estadio en 2021. Eso fue antes del 11 de julio. Ahora tenemos más de mil presos políticos y un éxodo muy grande. Siento que este domingo el exilio va a reclamar su derecho a denunciar y expresar sus preocupaciones sobre Cuba”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist