Fracasa tercer intento de búsqueda de petróleo entre Venezuela y Cuba

Fracasa tercer intento de búsqueda de petróleo entre Venezuela y Cuba

De momento, los gobiernos militares de ambos países tendrán que esperar por el sueño del crudo

MIAMI, Florida, 1 de noviembre de 2012 (Redacción, 173.203.82.38).-Un pozo perforado en aguas del Golfo de México “no ofrece posibilidades de explotación comercial”, admitió el consorcio conformado por Cubapetróleo y la venezolana estatal PDVSA.

“Aunque este pozo no ofrece posibilidades de explotación comercial, los resultados obtenidos en la exploración permitirán orientar y ampliar las operaciones en los bloques de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, comprendidos en el contrato suscrito entre ambas empresas”, dijo la compañía cubana en una nota publicada hoy en el diario oficial Granma.

Las labores de búsqueda, con la moderna plataforma Scareabeo-9, concluyeron el pasado 26 de octubre en el pozo exploratorio Cabo de San Antonio 1X.

Este es el tercer intento de búsqueda que no prospera con la plataforma Scarabeo 9, puesta en operaciones en enero pasado, por parte de empresas petroleras extranjeras que tienen contratos con la compañía estatal cubana.

Sin embargo, Cubapetróleo dijo que “la experiencia técnica y la valiosa información geológica obtenida, han contribuido a reafirmar la decisión de la empresa venezolana PDVSA de continuar su participación en la campaña exploratoria en aguas cubanas”.

En mayo pasado, la española Repsol anunció que abandonaba sus operaciones de exploración en Cuba, ante la falta de resultados positivos.

comments