El Barcelona es el nuevo campeón de la Súpercopa de España

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CDMX, Mèxico.- El Barcelona se ha llevado la Súpercopa de España tras vencer al Real Madrid (3-1). En un juego donde el conjunto de Xavi mostró superioridad, los protagonistas fueron Gavi, Lewandowski y Pedri, quienes anotaron los goles. Mientras que el Madrid solo pudo anotar un tanto gracias a Karim Benzema.

Así podemos resumir la acción en la cancha: el primer tanto lo marcó Gavi tras un error de Camavinga. Después Lewandowski dobló la ventaja culé, tras un pase de Gavi.

En la segunda mitad, el Madrid continuó cometiendo errores y a 20 minutos del final, Pedri anotó el tercero, de nuevo con un pase de Gavi.

Gavi, no podía ser otro, fue el mejor jugador del partido pues anotó un gol y dio dos asistencias. Con 18 años y 163 días, se ha convertido en el goleador más joven del torneo, superando, precisamente, a su director técnico.

“Me queda mucho que mejorar y me veo muy bien. Tengo que seguir mejorando”, dijo el joven jugador después de la victoria.

Sobre el prometedor futbolista expresó Xavi: “Gavi es un chico que nos emociona a todos cuando lo ves competir así. Pone alma, corazón, carácter. Y lo contagia al equipo. Le sale de dentro. Este coraje y esta rabia. No tiene techo, que no frene”.

Este fue el primer título de Xavi como entrenador culé, quien ha apostado por cuatro centrocampistas, con la vuelta de Busquets al once, junto a De Jong.

“Eso da mucha tranquilidad, confianza porque lo que hemos , los jugadores han visto que sale. Hemos dominado casi todo el partido y eso hace que los jugadores crean. Pero no nos podemos parar aquí. Ya he dicho muchas veces que seguía siendo positivo. Tenía la sensación de que la cosa iba bien porque lo veo desde dentro. Somos una piña ahí dentro. De alguna manera eso tiene que salir y salió”, expresó el técnico en la rueda de prensa posterior al juego.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist