Díaz-Canel pide apoyo para el “Team Asere”, y luego ir a votar

Con su escaso carisma, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel se dirigió anoche a los presentes en la escalinata de la Universidad de La Habana
díaz-canel-escalinata-UH
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.- Con su habitual poca capacidad de oratoria y escaso carisma, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel se dirigió anoche a los presentes en la escalinata de la Universidad de La Habana. El mandatario enumeró un listado de agradecimientos y el tercer lugar fue para el equipo que representa a la isla en el actual Clásico Mundial de Béisbol.

“Ya ganaron, ya nos dieron una victoria, ya han entrado en los corazones de la patria. Entonces, ¿qué va a pasar? El próximo domingo todos, unidos, vamos a apoyar la victoria que ellos van a salir a buscar”, expresó. Mientras hablaba, abrió su camisa y dejó ver un pulóver donde se leía: “Team Asere”.

Posteriormente el dictador aprovechó el espacio para llamar a que acudan a las próximas “elecciones” cubanas.

“Unas semanas después, el domingo 26, todos juntos vamos a dar un voto por la patria, por la revolución, por el Socialismo, por Fidel y por Raúl”, exhortó Díaz-Canel.

El evento, donde actuó el Grupo Buena Fe, fue la clausura del Segundo Coloquio Internacional Patria(convocado por la Unión de Periodistas de Cuba). Según el periódico Granma, este fue el espacio ideal para reunir a “cubanos y amigos de Cuba en apoyo a la Revolución, contra el bloqueo, en respaldo al proceso de elecciones nacionales y de celebración por los resultados en el Clásico Mundial de Béisbol”.

Estas declaraciones de Canel ocurren en medio de un debate de la sociedad civil sobre la politización del deporte y cómo es usado como arma propagandística. Mientras algunos señalan que este equipo juega bajo las reglas de la dictadura y por tanto la representa; otros defienden como legítimo el respaldo a la selección.

Por su parte, esta no es la primera vez que Díaz-Canel utiliza el certamen para promover su agenda. Poco antes de volar hacia el continente asiático, los integrantes de la selección recibieron la visita del gobernante, quien fue a verlos al Estadio Latinoamericano para recordarles que “todas las esperanzas están puestas en ellos”.

“Tenemos mucha confianza en ustedes”, dijo entonces.

La selección cubana, integrada por primera vez por algunos jugadores de Grandes Ligas, jugará el domingo en el LoanDepot Park de Miami, donde buscará el pase a la final.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist