Cuba no estará en la próxima Serie del Caribe, a celebrarse en Miami

El equipo Cuba de béisbol no estaría invitado a la Serie del Caribe del 2024 a celebrarse en Miami,Florida
Béisbol cubano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México, México.-El equipo Cuba de béisbol no estaría invitado a la Serie del Caribe del 2024 a celebrarse en Miami,Florida, según publicó en su cuenta de Twitter el periodista de ESPN, Enrique Rojas.

Al parecer la selección antillana quedó fuera porque se retoma el formato de solo seis países, y los dos cupos de invitados decidieron otorgárselos a Curazao y Nicaragua.

El reportero especificó que los países que tendrán representación en el torneo son República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico (los cuatro miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y que pagan membresía), además de las otras dos naciones invitadas. Por lo que además de la Mayor de las Antillas quedarían fuera del evento Colombia y Panamá.

Se prevé que el anuncio oficial sobre la próxima Serie del Caribe se de a conocer en el estadio de los Marlins el próximo sábado. En la instalación estarán presentes el ex grandes ligas curazoleño Andruw Jones y una figura del béisbol nicaragüenses aún por determinar.

En la edición pasada del evento, efectuada en Venezuela, intervinieron por primera vez ocho conjuntos. Lo que posibilitó que Cuba acudiera en calidad de invitada. Dicho formato no se repetirá en esta ocasión. En el torneo previo los Agricultores cubanos tuvieron la peor actuación del evento,al imponerse en solo uno de sus siete desafíos.

Entre 1949 y 1960, Cuba ganó siete campeonatos de La Serie del Caribe. Luego cuando Fidel Castro suprime el deporte profesional, la isla quedó fuera del evento por varios años. Sin embargo la mayor de las Antillas es considerada una de las participantes más exitosos en la historia de la Serie del Caribe, con un récord de 40 victorias y 23 derrotas en finales del evento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist