Croacia derrota a Marruecos y alcanza el tercer lugar

Croacia acaba de conseguir el tercer puesto del Mundial tras vencer 2-1 a Marruecos. Es la segunda vez consecutiva que Croacia sube al podio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CDMX, México-. Croacia acaba de conseguir el tercer puesto del Mundial tras vencer 2-1 a Marruecos.

La mayores acciones del partido transcurrieron en la primera parte. Exactamente en el minuto siete, cuando Josko Gvardiol adelantó con un cabezazo al combinado croata. Solo dos minutos después, Dari puso el empate con un cabezazo en una falta lateral. Finalmente antes del descanso, Mislav Orsic adelantó al equipo ajedrezado con una anotación que rozó Bono, el guardameta marroquí, pero se coló en la portería. En la segunda ninguno de los equipos logró marcar más tantos

“Con el último Mundial y con este hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos”, ha dicho al término del encuentro Modric, quien a sus 37 años  ha asegurado que seguirá con su selección al menos hasta la próxima fase final de la UEFA Nations League, que se disputa en junio del 2023.

El seleccionado europeo se sube al podio por segunda copa consecutiva. En el mundial de Rusia 2018, Croacia quedó subcampeona.

“Es e gol más importante de mi carrera, sin duda. Se lo dedico a mi familia, esposa e hijos. Ahora hay que seguir y celebrar esto”, comentó Orsic, autor del tanto decisivo del partido.

Por su parte, la actuación del conjunto africano ha sido histórica. Esta es la primera vez que un equipo del continente negro logra avanzar tanto en la competencia. Con su cuarto lugar Marruecos se ganó el respeto y simpatía de la afición.

La cuenta oficial de Twitter de la selección croata le quiso dedicar un tuit especial a su capitán y leyenda, Luka Modric, después de conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Qatar. Este fue su último mundial.

Mañana se enfrentarán la actual campeona, Francia, contra Argentina para disputar la cima del fútbol mundial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist