Actualidad

Camagüey: un cubano es asesinado para robarle y un taxista está desaparecido

Publicado por

CDMX, México.- En los últimos días, a través de las redes sociales, ha trascendido la desaparición de un chofer cubano y el asesinato de otro ciudadano, ambos residentes en Camagüey. En el caso del segundo se trata de Yudel López Álvarez reportado como desaparecido el primero de febrero y que posteriormente fue hallado sin vida.

Al hombre, padre de dos adolescentes, lo asesinaron para robarle su celular y el bicitaxi en el que trabajaba. Ayer su primo Liuty Álvarez escribió en su porfil de Facebook: “Fue encontrado fallecido en Camagüey por dos escorias, dos podridas almas sin corazón, sin sentimientos, sin saber que dejaban a una familia destruida”.

(Captura de redes sociales)

El periodista camagüeyano José Luis Tan contactó a una fuente cercana a la víctima y reveló detalles del lamentable suceso.

“Lo apuñalaron hasta dejarlo indefenso, hasta que lo llevaron a una casa y allí acabaron con él de la forma más inhumana que existe. Echaron su cuerpo en un saco con una piedra y lo tiraron al río. Todo fue descubierto porque los asesinos estaban vendiendo el triciclo en Vertientes y los cogieron”, apuntó.

También natural de Camagüey, Guperto Rafael Cánovas Adán, está desaparecido desde la mañana de ayer viernes. El anciano trabaja como taxista y fue rentado por una mujer y dos hombres. Marchó a la terminal provincial para contactarlos y desde entonces su familia no ha tenido noticias suyas.

Cuando llaman a su teléfono celular, no obtienen respuesta, salvo un mensaje automático que expresa que está apagado o fuera de área de cobertura.

“Cualquier información que tengan, por favor, llamen al +5358609904”, pidieron los familiares.

Cada son más frecuentes las denuncias en redes sociales de  los asaltos en plena vía pública, arrebatos de celulares, bolsos y mochilas; así como de asesinatos por motivos de género o para robar a las víctimas. A pesar de ello, las autoridades cubanos hacen silencio al respecto y ocultan las cifras oficiales sobre la violencia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Cubanet

Fundada en 1994, Cubanet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Gobierno invalida expulsión del ex Gran Maestro Mario Urquía pese a rechazo de masones

De esta manera, se dispuso su restitución en el cargo del que fue removido por los masones tras el robo de 19.000 USD, en su oficina, a inicios de enero. Leer más

miércoles, 12 de junio, 2024 8:39 pm

Se suicida joven cubano mientras cumplía el Servicio Militar Activo

El joven santaclareño solo tenía 20 años, se dirigía a Matanzas junto a otros reclutas para continuar con su servicio. Leer más

miércoles, 12 de junio, 2024 7:30 pm

Gloria Estefan se alza con el premio Leyenda en la gala Billboard Mujeres Latinas en la Música

La franquicia Billboard Mujeres Latinas en la Música concedió, además, el Premio Impacto Global a Camila Cabello. Leer más

miércoles, 12 de junio, 2024 6:33 pm

Exjueza cubana que pidió asilo político se enfrenta a su primera audiencia judicial

Deberá comparecer nuevamente el 31 de julio, para mostrar al juez los "méritos" por los cuales debería obtener el asilo. Leer más

miércoles, 12 de junio, 2024 5:08 pm

Cubano Elier Miranda Mesa se corona campeón del Open International en Bahamas

El Gran Maestro cubano Elier Miranda logró superar en el desempate al Maestro Internacional canadiense Raja Panjwani. Leer más

miércoles, 12 de junio, 2024 4:23 pm

Dos jóvenes cubanas son asesinadas por sus exparejas

Las dos mujeres fueron asesinadas por sus exparejas, y en ambos casos los agresores tenían antecedentes de maltrato hacia ellas. Leer más

miércoles, 12 de junio, 2024 4:00 pm