Barack Obama se queda en la Casa Blanca

Barack Obama se queda en la Casa Blanca

Cuatro años más de gobierno para los demócratas, en una noche electoral ajustada y fulgurante

MIAMI, Florida, 7 de noviembre de 2012, (Redacción, 173.203.82.38).-Desde su base operaciones en Chicago, el abogado que conmovió al mundo hace cuatro años por ser el primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos, volvió a sus andadas en lo mejor que se le da, el discurso oral, para agradecer a los votantes norteamericanos esta victoria frente al candidato republicano Mitt Romney.

Fue una noche larga pero no tanto como se tenía previsto. Obama triunfó con el voto popular y con más de 300 delegados en el Colegio Electoral, en contraste con un supuesto empate planificado por los analistas para estas elecciones presidenciales, que traían a la arena a un hombre de negocios (Romney), el que, en principio, sería el encargado de sacar al país de una crisis económica nada comparada con la que sufren los países europeos.

Pero otra vez el electorado apostó por el discurso basado en profundos cambios sociales y no tanto en los números, lo que francamente tiene dividido a los Estados Unidos.

El estado de la Florida tuvo que apurar su conteo de votos –largas filas se veían desde 48 horas antes de los resultados finales- para que, poco después de la medianoche de hoy miércoles, se supiera en firme que Obama se quedaba en la Casa Blanca.
“Lo mejor aún está por venir”, aseguró Obama ante un público alborotado, en Chicago, que casi no lo dejaba hablar.
Por su parte, Romney, quien tardó bastante en aparecer en público después de la derrota, instó al presidente electo a levantar la economía norteamericana como reto principal.

La toma de posesión se hará efectiva el próximo 20 de enero.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]