Alto dirigente masónico cubano visitará Estados Unidos

Participará en los festejos por el 200 aniversario de la fundación del Supremo Consejo de la Jurisdicción Norte de EE.UU.

MIAMI, Florida, 21 de agosto (Gustavo Pardo Valdés, 173.203.82.38)  -El señor  Lázaro Cuesta Valdés, quien preside el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, fue invitado a participar en la conmemoración del 200 aniversario de la fundación del Supremo Consejo de la Jurisdicción Norte de los Estados Unidos de América, que se celebrará entre el 25 y el 27 de este mes en Ohio.

Cuesta Valdés partirá en horas de la tarde del 23 de agosto del aeropuerto José Martí de La Habana con destino a Miami y de allí continuará su viaje para participar en los festejos.

Esta es la primera vez que el nuevo Soberano visita a los Estados Unidos, razón por la cual se ha generado una gran expectativa entre los masones cubanos en el exilio por conocer las perspectivas que Cuesta Valdés ha concebido para armonizar las relaciones fraternales entre los masones de la isla y los que radican fuera de ella.

Cuesta Valdés, de 67 años, ingresó a la Masonería en 1967. Cuando el señor Jesús Armada Pena renunció al cargo de Soberano Gran Comendador, Cuesta  resultó electo para este cargo en enero de 2011.

El Supremo Consejo para la Jurisdicción del Norte fue fundado en 1813, y tiene su sede en Lexington, Massachusetts. Esta Obediencia tiene su jurisdicción sobre los 15 estados que están al este del río Mississippi y al norte de la línea Masón – Dixon y el río Ohio.

Sus miembros son exclusivamente masones varones afiliados a las logias simbólicas pertenecientes a las Grandes Logias Regulares Norteamericanas. Desde hace unos,el Supremo Consejo de la Jurisdicción Norte ha comenzado a reconocer a los masones de la Fraternidad afroamericana conocida como “Prince Hall”. En cambio, no reconoce a los Supremos Consejos de Habla Hispana que están asentados en su Jurisdicción, entre ellos a los formados por masones de origen cubano.

comments