Vídeo: Más de 9 años sin servicio de agua potable

Vídeo: Más de 9 años sin servicio de agua potable

Vídeo con los testimonios de residentes del barrio El Tubo, en Artemisa, sin agua por negligencia de las instituciones

Vecina de El Tubo llevango agua a su hogar (foto del autor)
Vecina de El Tubo llevango agua a su hogar (foto del autor)

ARTEMISA, Cuba. -Los residentes del barrio conocido como El Tubo, en las inmediaciones del batey del antiguo central azucarero Abraham Lincoln de Artemisa, carecen de servicio de agua desde más de 9 años, por la indiferencia de las instituciones relacionadas con la instalación de la conductora desde la fuente hasta el vecindario, según vecinos del lugar en declaraciones a las cámaras de CubaNet.

En ese tiempo han presentado quejas acompañadas de firmas de los afectados a la dirección provincial del Partido Comunista de Artemisa (año 2009), al Poder Popular municipal (2012) y continuamente en las reuniones de rendición de cuentas de los delegados del poder popular del barrio sin que el problema se solucione.

Varios de los vecinos también afirmaron que están cansados de que las autoridades hagan oídos sordos a sus reclamos, que se pueden satisfacer con unos metros de tubería.

[email protected]       [email protected]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l-dhwAsD_y4[/youtube]

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana.
También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]