¿Quién es su presidente del Poder Popular?

¿Quién es su presidente del Poder Popular?

En el municipio Plaza no conocen el nombre del máximo representante del gobierno, según encuesta

Votaciones al Poder Popular; Cuba_www.cubadebate.cu
Votaciones al Poder Popular; Cuba_www.cubadebate.cu

LA HABANA, Cuba.-Un grupo de integrantes del Proyecto Nueva Disidencia (NUDISI), realizó  un sondeo en el Municipio Plaza de la Revolución, entre enero y febrero del presente año, con el fin de comprobar el conocimiento de los pobladores sobre los políticos que dirigen los designios de este importante territorio.

El sondeo constaba solo de una pregunta, formulada a 800 personas escogidas al azar en la calle, con edades de entre 16 y 70 años. La pregunta fue: ¿Quién es el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Plaza?

Al contabilizar las respuestas, se obtuvo como resultado que la totalidad de la muestra respondió que no sabía.

El Proyecto Nueva Disidencia (NUDISI) está conformado por figuras de buena voluntad dentro del pueblo y la diáspora, junto a opositores de la vieja guardia,  que buscan un espacio dentro de la sociedad civil cubana.

Según Hilario Rodríguez Cruz, coordinador de este proyecto, su principal función es trabajar desinteresadamente por el progreso y bienestar de los ciudadanos. En tal sentido, afirma:

-Para lograr estos objetivos es necesario promover aquellas estrategias que favorezcan el diálogo, la tolerancia y la discusión, pero que conduzca a la comprensión entre todos los cubanos. Siempre a partir de principios comunes y de razonamientos que ayuden a alcanzar la unidad y a realizar, por las vías pacíficas, los cambios necesarios en la política y en la economía.

Según el equipo de encuestadores y divulgación del proyecto NUDISI, al término de la pesquisa se presentaron en la sede del organismo del Poder Popular en Plaza. Allí hicieron la misma pregunta a las dos recepcionistas: una conocía el nombre y el primer apellido de su jefe, mientras la otra manejaba la información completa. Ambas aseguraron, sin embargo, que es un hombre muy trabajador y participativo. Pero al preguntarles por qué la población no conocía al Presidente del Poder Popular a nivel de municipio, no supieron responder.

Hilario Rodriguez Cruz- Foto de Leon Padrón
Hilario Rodriguez Cruz- Foto de Leon Padrón

También, para verificar si los encargados de Atención a la Población de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Playa conocían el nombre del presidente de gobierno de Plaza, llamaron al teléfono 209 3854 (lo buscaron en la Guía Telefónica de Etecsa), y una voz de mujer muy atenta dijo no saber  y que consultaría;  al momento optaron por darles el teléfono  838 2513 de la Asamblea del Poder Popular del Municipio Plaza (atención a la Población),  donde finalmente otra voz de mujer afable les brindó la información correcta y hasta deletreó su primer apellido: Norberto Puchades Ferrer.

Este político, hace poco más de un año, sustituyó a Virginia Carneado como presidente del gobierno de Plaza. En su corta gestión, Norberto Puchades Ferrer poco o nada ha podido hacer para evitar el acelerado deterioro de este municipio en toda su magnitud.

La expresión Poder Popular equivalente, en teoría, a poder del pueblo. Ha sido manipulada por el régimen desde 1976. Sin embargo, la mayoría de los cubanos está convencida de que ese poder no es más que una máscara para disfrazar a la dictadura.

La propia Asamblea Nacional del Poder Popular (sería el Parlamento) jamás ha tenido trascendencia ni poderes que determinen la mejoría y el bienestar de la nación. Actúa como un instrumento, como una agrupación coral que aprueba todos los caprichos de los hermanos Castro.

¿Qué esperar entonces de los niveles inferiores de este organismo fantasma?

Leonpadron10@gmail.com

[fbcomments]