“Q´ Manía TV”, la nueva alternativa a la señal estatal

“Q´ Manía TV”, la nueva alternativa a la señal estatal

Entrevistamos al director de uno de los canales que circula en el “paquete semanal”

q-mania-tv-canal-alternativo-television-paquete-semanal[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OhI6TlFD7NM[/youtube]

LA HABANA, Cuba.- A los ya conocidos proyectos de “televisión” alternativa Mi Habana TV y Bola 8, se suma Q´ Manía TV, creado por su actual director Rolando Lorenzo en junio de 2016.

El programa, definido por Lorenzo como meramente cultural, está dirigido tanto a los cubanos de la Isla como a aquellos que viven en el exilio y tiene secciones de música, humor y tecnología, entre otras, con formato y equipo de realización pequeños y una duración de 27 minutos.

“Tenía ganas de hacer un programa de mi propia inspiración, que pudiera suplir las inquietudes del televidente en cuanto a lo que está pasando con los artistas dentro y fuera de la Isla, que esquivara la censura hacia determinados géneros y artistas, porque realmente el cubano de hoy está interesado en qué pasa con ellos”, confesó su creador y director en entrevista con este diario.

Por la pantalla de Q´ Manía TV han desfilado artistas como Patry White, la Señorita Dayana, Kola Loka, Cristian y Rey, entre otros.

Sobre los métodos de financiamiento, el director comentó: “Comencé financiando yo mismo este proyecto, pero luego los managers fueron creyendo en nosotros y sumándose; propietarios de negocios a cuya promoción también ayudamos. Yo no lo llamo pago; es un intercambio, una ayuda también para aquellos clientes que no saben, que conozcan los lugares de La Habana que pueden disfrutar”.

El programa, del que actualmente han salido unas doce emisiones, es conducido por la joven Meylin Puertas, quien a sus diecisiete años ya tiene alguna experiencia en los medios; debutó en el año 2010 en una emisora de radio, y actualmente se desenvuelve en la emisora CMBF Radio Musical Nacional, en la COCO y el Canal Educativo de la Televisión Cubana.

Las principales plataformas de salida de Q´ Manía TV son Facebook y YouTube, y sobre todo el llamado Paquete Semanal, producto consumido actualmente por millones de cubanos como alternativa a la falta de Internet.

“Todavía nos falta esa Internet para poder hacer una real televisión alternativa. Pero si se logra va a ser provechoso. Que se haga bien y que sea competitiva; creo que eso a la gente le va a gustar. Que la TV alternativa le llegue a Cuba en vena, y que se pueda mezclar con la estatal para crear un estado de opinión en la población que sea de placer, de bienestar, al poder elegir lo que van a ver cuando llegan a sus casas”.

[fbcomments]