Más de un mes sin poder recargar

Más de un mes sin poder recargar

Quienes quieran navegar ahora tienen que comprar tarjetas por el precio de tres CUC a los revendedores

MAYABEQUE, Cuba.- Desde hace más de un mes se agotaron los cupones de recarga de Internet en la provincia de Mayabeque. La mayoría de los que quieren navegar ahora tienen que comprar tarjetas propias de recarga por el precio de tres CUC la hora a revendedores.

Varios cuentapropistas (vendedores de tarjetas de celulares e Internet que reciben comisión de Etecsa) dijeron que hace más de un mes no hay cupones de recarga y en sus visitas a los puntos de la empresa más cercanos no les informan cuál es el motivo por el que no hay cupones.

Leandro Velázquez, que es uno de los agentes de Etecsa en la zona de Bejucal, dice: “Varias veces he ido al punto de Etecsa buscando cupones de recarga y la respuesta es que no hay, y no se sabe qué tiempo demorarán en llegar. Cada vez que le pregunto a la comercial de Etecsa por qué la falta de cupones me responde encogiendo los hombros. La desinformación y el desajuste es colosal.”

Etecsa vende las horas de Internet por el precio de dos CUC, pero la escasez de tarjetas hace que se disparen los revendedores en las calles. Existe otra forma de recarga sin necesidad de tarjetas, solo en algunos puntos de Etecsa y si el usuario tiene cuenta Nauta. Pero las largas colas y los fallos en el sistema de Etecsa convierten el trámite en una odisea.

“Yo no sé por qué no ponen un quiosco donde vendan tarjetas las 24 horas. La Wi-Fi funciona todo el tiempo y la demanda es grande. Así se ahorran la cacería de brujas y nosotros no tenemos que gastar esa exageración de dinero por una hora de navegación en Internet cuando los cupones están en falta”, comenta Liliana, una joven que visita a menudo la zona Wi-Fi ubicada en Santiago de las Vegas, en una conversación con otros jóvenes que estaban buscando tarjetas para poder conectarse.

Los revendedores de tarjetas ilegales sufren persecución por parte de la policía, que está multando con 60 CUC a los que sorprenda en este negocio ilegal.

Las cuatro formas para recargar Internet en Cuba son:

  • Tarjeta de navegación propia (son las que se venden en la calle por tres CUC y las que Etecsa restringió a tres por persona. No es necesario tener cuenta Nauta)
  • Cupón de recarga (Solo para los que tengan cuenta Nauta, hace más de un mes no hay)
  • Recarga directa en algunos puntos de Etecsa (Se necesita cuenta Nauta)
  • Recarga desde el exterior (Se necesita cuenta Nauta)
[fbcomments]