Las drogas “mandan”en el habanero barrio de Los Sitios

Las drogas “mandan”en el habanero barrio de Los Sitios

La mayoría de los drogadictos son jóvenes que con tal de conseguir dinero para comprar drogas se prostituyen, roban y asaltan, principalmente a turistas extranjeros

crack_021LA HABANA, Cuba.- En la esquina de las calles Maloja y Ángeles, un sujeto apodado El Pitufo y otros dos jóvenes, todos armados, mataron a un traficante a quien trataron de intimidar para robarle la droga que vendía, y les opuso resistencia. Las balas le perforaron el intestino. También recibió un disparo en el rostro.

Según versiones, el traficante asesinado llevaba encima más de 200 piedras de crack. Han dicho vecinos de la barriada que El Pitufo estaba asociado en la venta con la víctima.

Los vecinos recuerdan que hace varios años un traficante llamado Ramón, al que llamaban El Jabao, fue asesinado por un menor de edad. El muchacho no encontró de buena calidad la droga que le vendió El Jabao, exigió que le devolvieran su dinero, y como este se negó, le disparó dos veces con un arma de fabricación casera, provocándole la muerte.

Los pobladores de Los Sitios están alarmados por la magnitud que ha alcanzado la venta de drogas y los hechos violentos en torno a eso. La mayoría de los drogadictos son jóvenes que con tal de conseguir dinero para comprar drogas llegan hasta a prostituirse, robar y asaltar, principalmente a turistas extranjeros.

A Los Sitios, un barrio de Centro Habana, que colinda con Jesús María, San Leopoldo, Colón y La Victoria, en la pasada década lo llamaban “El eco de las piedras” debido al tráfico de crack, al que también llaman “piedra”. Durante la Operación Coraza, a inicios de 2003, más de 100 vendedores de drogas de la zona fueron encarcelados.

En la actualidad, Los Sitios vuelve a ser llamado El eco de las piedras. Aunque ahora hay menos drogas y son más caras, ha aumentado el número de vendedores. La mayoría son jóvenes. Por culpa de ellos, últimamente en el barrio han aumentado las riñas y los asesinatos

yeikosuri11@gmail.com

 

[fbcomments]