Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 04 de diciembre 2016

La Universidad de La Habana se convierte en un parque Wi-fi

Un evento del oficialismo dio la excusa para conectarse con familiares en el exterior

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba.- Cientos de estudiantes se congregaron esta mañana en el interior de la Universidad de La Habana con el interés primordial de conectarse a una red Wi-fi completamente gratuita que permitía el acceso a Internet.

Con el propósito de realizar una multitudinaria protesta contra el embargo que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, el régimen permitió la conexión libre a Internet para posicionar en todas las redes sociales un trending topic que utiliza el hashtag #yovotovsbloqueo.

El objetivo de tal actividad era convertir la Universidad en una congregación contra el “bloqueo”, sin embargo los jóvenes hicieron caso omiso a las actividades de objetivos políticos y aprovecharon la oportunidad para utilizar el campus como un gran parque Wi-fi y así comunicarse con sus familiares.

“Si no hubiese esta conexión a Internet gratis, yo jamás hubiese venido aquí a nada”, comentó unos de los jóvenes que asistieron al encuentro.

Algunas de las personas en el evento no sabían los propósitos de aquella actividad y solo acudían por la novedad que producía tener Internet gratis. Ello llevó a que las zonas WIFI_ETECSA de los alrededores de la céntrica zona de la rampa quedaran despojadas de los internautas, quienes se trasladaron hacia el nuevo punto gratuito, disponible solamente este lunes.

En el encuentro también se realizaron cantatas, discursos de dirigentes de las organizaciones afines al régimen como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, que criticaban las nuevas medidas del presidente estadounidense, Barack Obama.

Josefina Vidal, Directora de Estados Unidos de América del Ministerio de Relaciones exteriores, también asistió a dicha actividad y sostuvo un breve encuentro con los jóvenes del lugar.

Acerca del Autor

Eliseo Matos

Periodista independiente

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: