Justificar la ‘marcha inexorable de Cuba hacia el capitalismo’

Justificar la ‘marcha inexorable de Cuba hacia el capitalismo’

Prensa oficialista dice que es una ‘estrategia’ para el turismo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uR0QEfKcVYM[/youtube]

 

MIAMI, Estados Unidos.- Un vídeo de YouTube elaborado por el portal cubainformación.tv y reproducido en varios de los principales medios y blogs oficialistas cubanos intenta explicar el carácter “estratégico” de tres eventos celebrados recientemente en La Habana que han tenido un intenso seguimiento mediático: el desfile de modas de la casa Chanel, la filmación de una parte de la saga hollywoodense “Rápido y furioso”, y el arribo al puerto habanero del buque “Adonia” para inaugurar los cruceros entre EE.UU. y Cuba en más de medio siglo.

El material audiovisual hace énfasis en el desfile de modas montado en el Paseo del Prado, un evento único en Cuba al que no pudieron asistir los cubanos corrientes sino solamente invitados como Mariela Castro, hija del gobernante cubano, o figuras de la música y el arte. El carácter exclusivo del desfile de modas en la isla comunista fue duramente criticado por medios de prensa alternativos así como por la prensa internacional.

El vídeo justifica la exclusividad del evento de Chanel para desmentir “la marcha inexorable de Cuba hacia el capitalismo”, criticando los reportajes de “la gran prensa generalista” acerca del hecho. “El regreso de las celebridades a La Habana no deja de ser una estrategia para el impulso del turismo en Cuba y para recibir importantes dividendos que el país tanto necesita”, dice el vídeo.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]