Egipto: Mursi a la sombra de Mubarak

Vence el ultimátum lanzado por el ejército para que el presidente islamista resuelva la crisis. Exigen un “gobierno de unidad”

Valla en las calles del Cairo, colocada por los seguidores de Mubarak

Los militares que le dieron un ultimatum al presidente egipcio Muhamad Mursi, se encuentran a puerta cerrada en una reunión de crisis según le dijo una fuente cercana al Ejército a la AFP.

Previamente en un comunicado titulado “Las horas finales” y difundido a través de la página semioficial de las Fuerzas Armadas en Facebook, jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, juró que el Ejército “sacrificará su sangre por Egipto y su pueblo frente a cada terrorista, extremista o ignorante”.

“El comandante general de las Fuerzas Armadas asegura que es más honorable para nosotros morir a que se aterrorice o se amenace al pueblo egipcio”, señaló Al Sisi en el mensaje, publicado también a través de la agencia oficial Mena.

El breve comunicado de Al Sisi evidencia así el deterioro de la situación y la insatisfacción de los generales con la oferta de diálogo lanzada por Mursi en su alocución.

En un discurso televisado la noche del martes Mursi defendió su legitimidad y rechazó renunciar a su cargo, en vísperas de que este miércoles se cumpla el ultimátum que lanzó el Ejército para que este “atienda las demandas del pueblo”, en aparente alusión a la convocatoria de elecciones anticipadas.

Además, el presidente islamista, elegido hace un año, pidió a las Fuerzas Armadas que retiren su advertencia y rechazó someterse a “cualquier dictado interno o externo”.

Para el presidente islamista, el país se enfrenta al “desafío de los seguidores del antiguo régimen” de Hosni Mubarak, que “quieren manipular la ira de los jóvenes”

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]