Cubanas en Bahamas se cosen la boca en protesta

Tensión entre el exilio cubano y el gobierno bahamense por maltrato a balseros

Cubanas en Bahamas se cosieron la boca en señal de protesta (haga clic para ampliar)
Dos cubanas presas en Bahamas se cosieron la boca en señal de protesta (haga clic para ampliar)

MIAMI, 20 de junio de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- Un video grabado a escondidas con un teléfono celular reveló a principios de semana el maltrato físico que sufre un grupo de cubanos recluidos en un centro de detención de Nassau, Bahamas, informa martinoticias.com.

Los congresistas estadounidenses Ileana Ross-Lehtinen y Mario Díaz Balart enviaron cartas a la ONU para pedir una investigación al respecto.

Por su parte, los balseros, según aseguran ellos mismos, han tomado fotos con un teléfono celular que mantienen oculto, en el que muestran sus cuerpos lacerados por los golpes que dicen le propician los guardias del centro y esperan que las imágenes sean vistas en todo el mundo.

Sin embargo, las autoridades bahamenses han negado las acusaciones y alegan que todo es una fabricación para dañar su imagen.

En la ciudad de Miami se ha activado un boicot hacia el turismo en Bahamas, una línea de cruceros muy visitada tanto por la cercanía a la isla como por los precios altamente competitivos.

En la foto se muestra a dos mujeres balseras cubanas retenidas en Bahamas, con la boca cosida en señal de protesta, puesto que el gobierno local intenta deportarlas hacia Cuba.

El peliagudo video fue destapado esta semana por una cadena de televisión en español del sur de la Florida, América Tevé.

[fbcomments]