Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

¿Cuáles eran los placeres secretos de Fidel Castro?

La vida oculta del predicador del igualitarismo

 |   |  comment count

Fidel Castro predicó sobre la igualdad, aunque perecía ante los placeres que pocos cubanos podían darse (AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- La existencia de un paraíso en Cuba llamado Cayo Piedra y otras propiedades del exmandatario cubano Fidel Castro podría sorprender a sus seguidores, que lo consideran un mesías del igualitarismo.

Luego de la deserción y exilio de altos oficiales de su gobierno, e incluso de su escolta personal, han salido a la luz detalles de la gran vida que se daba Castro, un héroe para gran parte de la izquierda mundial.

Un reportaje escrito por el periodista Rolando Cartaya y publicado por Martí Noticias este viernes recuerda que “la izquierda mundial suele ensalzar a Fidel Castro como el creador de una de las sociedades más igualitarias del mundo, la cubana”, algo por lo cual le podrían quizá perdonar los fusilamientos masivos que ordenó, las purgas institucionales, o los campos de trabajo forzado para los “raros” e “inadaptados” a su predicado modelo de país perfecto.

Pero poco se conocía sobre los placeres “burgueses” del primer secretario del Partido Comunista de Cuba durante los primeros años de su ascenso al poder, debido al celo con que guardó siempre esos detalles, para nada “proletarios”.

“Castro proclamó desde muy temprano la útopica meta de establecer en Cuba una sociedad igualitaria, y aunque décadas después reconoció que ese objetivo no se había logrado, todavía en mayo del 2000 aseguraba que ‘revolución…es igualdad y libertad plenas’”, recuerda Cartaya.

Sin embargo, es un hecho atestiguado ya por varios que Fidel Castro se hizo de un paraíso al sur de la Bahía de Cochinos, aislado de todo, en el ya mencionado Cayo Piedra. También poseía cotos de caza, varias viviendas particulares para su familia, entre otros.

Uno de los que estuvo en todo momento con Fidel Castro antes de caer en desgracia fue el coronel Juan Reinaldo Sánchez, escolta personal y encargado del abastecimiento del paraíso del “comandante” en Cayo Piedras, donde al parecer nunca se sintieron los efectos de la escasez que ha imperado en el país tras la llegada de la revolución de 1959.

Antes de morir, Juan Reinaldo Sánchez publicó el libro La vida oculta de Fidel Castro, donde se detallan los placeres de que gozó el “máximo líder” en su pequeña isla privada, así como en otros sitios.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: