Continúa desaparecido jurista independiente Veizant Boloy

Continúa desaparecido jurista independiente Veizant Boloy

También sigue detenido líder de Arco Progresista Manuel Cuesta Morúa

Veysant solo(1)
Abogado independiente Veizant Boloy_internet

MIAMI, Florida, Redacción.- El abogado independiente Veizant Boloy, de la agencia de asesoría legal Cubalex, alternativa al estado cubano, está desaparecido desde el lunes 27 al mediodía. A las 48 horas en paradero desconocido, todavía la Seguridad del Estado (policía política) no le ha permitido realizar la llamada telefónica que, por ley, le corresponde hacer a sus familiares y allegados.

Esta mañana, su suegro se presentó en la estación habanera de Aguilera, donde se suponía pudiera estar el joven activista pro democracia, pero no pudo recabar información; todo lo contrario, lo echaron de allí con malas maneras, comentó esta mañana a Cubanet la esposa de Boloy, Yaremis Flores, desde esta ciudad de Miami donde se encuentra estudiando.

-Tienen obligación de dejarlo llamar-, dijo Flores indignada, con impotencia por esta aquí, según manifestó.

Ella también es jurista independiente y en su día fue jueza de un tribunal municipal de la capital cubana.
Flores cree que su marido fue llevado al Vivac, un sitio para prisioneros políticos donde habitualmente hacen interrogatorios y los detenidos están de tránsito.

El matrimonio tiene una hija pequeña que precisamente ahora está al cuidado de su padre.

Excepto que está en una estación del municipio Playa, tampoco se tienen noticias de Manuel Cuesta Morúa, del grupo opositor Arco Progresista, quien pretendía realizar una cumbre disidente paralela a la de la CELAC (termina hoy la de presidentes latinoamericanos y del Caribe) y fue abortada por los arrestos previos de la Seguridad del Estado.

En la cuenta de Twitter del organismo represor, que sale bajo el pseudónimo de Yoandri, se sugirió que el destino de Cuesta Morúa podía estar entre rejas:
#Cuba Manel Cuesta Morúa advertido por autoridades cubanas de no cumplimentar II Foro Alternativo #USAID. En #Celac #Cuba estará libre de injerencia #USA., dice el texto, emitido el domingo 26 de enero.

Vea una grabación de visita de abogados Boloy y Laritza Diversent a Redacción de Cubanet, el pasado año

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/s42Dxk0sFLI[/youtube]

 

Nota: El Observatorio Cubano para los Derechos Humanos, con sede en Madrid, ha hecho un llamamiento para la liberación de Cuesta Morúa, Veizant Boloy y Livio Fernández. Puedes firmar abriendo el enlace.

[fbcomments]