Con 3 y 5 años de edad, duermen en el piso (vídeo)

Con 3 y 5 años de edad, duermen en el piso (vídeo)

Franciel y Yamiuri Lorenzo Páez se encuentran viviendo en precarias condiciones

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4V1x_J2Emxk[/youtube]

 

LA HABANA, Cuba.- Franciel y Yamiuri Lorenzo Páez, de 5 y 3 años de edad respectivamente, llevan varios días durmiendo en el piso de su hogar, sufriendo la carencia de alimentos y sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias.

El pasado sábado 3 de octubre, Osir Yuri Lorenzo Álvarez, padre de ambos menores, se presentó en la vivienda, ubicada en el municipio Jaruco en la Provincia Mayabeque y, rompiendo la puerta y una ventana, se llevó todas las pertenencias de su ex esposa y de sus hijos. Entre estas, las cunas, colchones y ropas de los menores y de su mamá, todos los enseres de cocina y demás efectos electrodomésticos.

Este hecho ocurrió a pesar del repudio de vecinos del lugar y la actitud impasiva de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Según el oficial de guardia Gustavo Acosta Espinosa, al ser un problema entre marido y mujer ellos no tenían potestad para involucrarse.

La historia nos la cuenta Yamila Páez Díaz, madre de los menores, junto a su tía Caridad Páez. Ellas aseguran además que todo comenzó cuando Osir Yuri decidió abandonarlos y dejarlos en total desamparo.

Yamila teme por las repetidas amenazas de desfiguración de rostro realizadas por su ex esposo. A pesar de declarar este hecho en la Unidad de Policía, nadie ha tomado ninguna medida con él.

Según declaraciones de las fuentes, la dirección del Partido Comunista, el Consejo de la Administración y la Fiscalía del municipio Jaruco en la provincia Mayabeque, no han realizado acción alguna que solucione la situación de los máximos afectados: sus hijos.

Mientras las autoridades municipales se mantienen de brazos cruzados, alegando problemas personales entre marido y mujer que se escapan de sus respectivas jurisdicciones legales, Franciel y Yamiuri continúan durmiendo en el piso, expuestos a picaduras de mosquitos, arañas, roedores y otros insectos. Siguen careciendo de los imprescindibles enseres domésticos para elaborar sus alimentos y ninguna instancia gubernamental toma de lleno cartas del asunto.

Yamila confiesa: “No sé qué le pasa a esta revolución… no hacen nada”.

[fbcomments]