Banco cubano implementa sistema de bonificaciones a compras por tarjeta

Banco cubano implementa sistema de bonificaciones a compras por tarjeta

Ahorraría a los consumidores hasta un 5% de los gastos en tiendas

Tarjeta Magnética (Foto: Orlando González)

LA HABANA.- En la mañana de este jueves se dio a conocer en Cubadebate un nuevo sistema de bonificación para los cubanos que usen el sistema de tarjetas magnéticas como forma de pago en varios servicios y en la red de tiendas minoristas.

Con el objetivo de incentivar a la población al uso de las nuevas tecnologías, se aplicará un descuento de hasta un 5% de los pagos realizados por esta vía.

El nuevo sistema se comenzó a aplicar de forma experimental desde hace una semana y los clientes de Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco Metropolitano (BANMET) serán beneficiados siempre y cuando posean tarjetas magnéticas tanto en pesos cubanos como convertibles.

Varios directivos plantearon que se continúa trabajando en la pasarela de pagos para las compras online y que con la medida se pretende incentivar a los cubanos a usar las nuevas tecnologías.

En Cuba existen solamente 936 cajeros automáticos operando en 69 de los 169 municipios del país, un número que representaría ocho cajeros por cada 100 000 habitantes. Por otra parte, 4 116 038 tarjetas magnéticas emitidas están funcionando.

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer para alfabetizar tecnológicamente a un pueblo que aún da sus primeros pasos en lo que a tecnología y conexiones se refiere.

En la Isla la mayoría de las transacciones que se hacen con tarjetas magnéticas son para obtener efectivo, no para usarlas como forma de pago.

[fbcomments]