Artistas cubanos reaccionan ante fuerte tornado en La Habana

Varios han sido los mensajes de apoyo para las personas afectadas por el impacto del meteoro registrado en la noche de ayer

Artistas cubanos reaccionan ante fuerte tornado en La Habana

MIAMI, Estados Unidos. – Numerosos artistas cubanos han reaccionado en las redes sociales tras el fuerte tornado que sacudió este domingo varias localidades de La Habana y que dejó a su paso tres muertos y más de un centenar de heridos.

Desde dentro y fuera de la Isla se suceden los mensajes de apoyo para las personas afectadas por el impacto del meteoro, registrado en la noche de ayer en varias zonas de los municipios de Regla, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre.

Uno de los que se mostró en las redes fue el rapero Bian Oscar Rodríguez, más conocido como “El B”, quien desde su residencia en Estados Unidos envió su mensaje de apoyo a los damnificados.

“Hago extensivas mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas tras el paso del tornado por La Habana (…) toda la fuerza a los que resultaron heridos. En momentos como este debemos estar más unidos que nunca y brindar toda la ayuda posible a los afectados. No queda otra que darnos la mano y levantarnos para recuperarnos de este golpe”, escribió en su cuenta en Instagram el exintegrante de Los Aldeanos.

Otro de los artistas residentes en Estados Unidos que envió su mensaje de apoyo fue el cantautor Amaury Gutiérrez. “Plegaria por nuestra gente en La Habana. Ojalá se pueda ayudar desde aquí. Cuenten conmigo”, escribió el músico en la red social Facebook.

Por su parte, el popular humorista Luis Silva no solo se sumó al mensaje de apoyo a los afectados, sino que relató en primera persona sus vivencias del meteoro.

“Fuerte tornado en La Habana. Me cogió en la calle, en el carro, con mi esposa y mis niños. Y tuve que ir esquivando matas caídas, inundaciones, fuertes vientos. Hasta que pude llegar a casa. Pasamos gran susto. Lamento mucho la cantidad de personas afectadas ahora mismo. Hay heridos y fallecidos. Ya esto es lo último que nos faltaba”, escribió Silva, quien reside en el municipio de Diez Octubre, el más golpeado por el fenómeno.

El dúo humorístico “Los Pichy Boys” también se pronunció sobre el suceso y calificaron como “muy tristes” las imágenes y videos del desastre en la capital.

Asimismo, el grupo Buena Fe también dejó su mensaje en las redes sociales a todos los afectados por el fenómeno.

“Con dolor recibimos la noticia de que en horas de la noche de este domingo varias zonas de La Habana fueron azotadas por un intenso tornado. Las imágenes hablan por sí solas. Nuestra solidaridad plena hacia todos los afectados por este fenómeno climatológico. ¡Fuerza Cuba! Una y otra vez”, publicó la agrupación.

Algo similar hizo el sonero Alexander Abreu, director de la agrupación Havana D’ Primera, quien publicó un video en directo en la página en Facebook de la orquesta  al enterarse de lo ocurrido.

[fbcomments]