Acusan a Google de “ridiculizar” a Maduro

Acusan a Google de “ridiculizar” a Maduro

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) acusó al buscador de acompañar una breve biográfia del presidente del país con imágenes que lo “ridiculizan”

“Estas imágenes que acompañan la semblanza biográfica que este buscador público tiene del presidente venezolano han sido alteradas para ridiculizar al mandatario”, indicó la AVN.
Al colocar el nombre Nicolás Maduro en el buscador Google Venezuela, aparece del lado derecho una columna con una breve reseña biográfica acompañada de cinco fotografías, una de ellas del rostro distorsionado del mandatario venezolano.
La agencia estatal de información venezolana señaló que “otros líderes y personajes públicos cuentan con semblanzas similares en los espacios de Google, pero ninguna de estas imágenes son presentadas para la mofa”.
“Por esta vía, Google se presta a la campaña internacional de descrédito que contra el Presidente Maduro y la República Bolivariana de Venezuela sostiene el sector más recalcitrante de la derecha internacional”, añadió la breve nota informativa de la AVN.
La sacralización de los líderes es muy común en Latinoamerica. En Cuba Fidel Castro prohibió ser caraturizado en la prensa. La mayoría de los actores humoristicos abandonaron la Isla al triunfo de la revolución.
El mandatario venezolano informó que llamará a los dueños de los canales privados Televen, Venevisión y otras emisoras al Palacio de Miraflores para fundar una “nueva televisión”, en la que haya una menor cobertura sobre la violencia en el país y promover una “cultura de paz”. “Voy a citar al señor (Omar) Camero, dueño de Televen; al señor Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión, y a los dueños de las empresas televisivas para una reunión aquí en Miraflores para que hablemos de una nueva cultura de paz y vida en las televisoras venezolanas”,
pero sobre todo, para que no lo ridiculicen.
“Voy a citar al señor (Omar) Camero, dueño de Televen; al señor Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión, y a los dueños de las empresas televisivas para una reunión aquí en Miraflores para que hablemos de una nueva cultura de paz y vida en las televisoras venezolanas”, señaló este miércoles durante un consejo de ministros.
De acuerdo con Maduro, intentará una “alianza por la vida”. Esta invitación tiene lugar en el marco de las continuas acusaciones del Gobierno contra la prensa por supuestamente fomentar la violencia e intentar “sabotearlo”.
“¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen”, apuntó, y agregó que “el tema de la criminalidad” es el principal problema “de carácter humano” del país.
Maduro vinculó así esta convocatoria con los dueños de los medios televisivos con el Plan Patria Segura, que comenzó este lunes con la salida de 3000 militares en las calles de Caracas, principalmente en el Petare, para controlar los altos índices delictivos y de homicidios en la capital venezolana.
Este intento de acuerdo ha sido cuestionado por intentar bajar al tono a algo que, según entiende la oposición, es la cruda realidad que vive el país: una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, es decir, 16.072 asesinatos cometido sólo en 2012, un 14% más que el año anterior.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]