Activista de la comunidad gay abandonado por Mariela Castro

Activista de la comunidad gay abandonado por Mariela Castro

“Se lo llevaron para la prisión del SIDA, donde ha recibido fuertes golpizas. Ahora tiene costillas partidas, un brazo, la cadera. Por lo tanto, se declaró en huelga de hambre”, dice la madre del joven

David Bustamante Rodríguez (21 años), activista cubano a favor de los derechos humanos_captura de pantalla
David Bustamante Rodríguez (21 años), activista cubano a favor de los derechos humanos_captura de pantalla

MIAMI, Florida, Redacción.- David Bustamante Rodríguez (21 años), activista cubano a favor de los derechos humanos, fue detenido el lunes 26 de mayo luego de protagonizar una protesta pacífica en su casa (Calle Misionero, en El Condado, Santa Clara). En la protesta gritó consignas antigubernamentales pidiendo reformas sociales en Cuba.

Su madre, Sandra Rodríguez, explicó: “Se lo llevaron para la prisión del SIDA, donde ha recibido fuertes golpizas. Ahora tiene costillas partidas, un brazo, la cadera. Por lo tanto, se declaró en huelga de hambre. Él no ha cometido ningún delito”. David es portador del VIH.

David Bustamante es acusado de desorden público por “lanzarle piedras y ofensas” a las personas que se aglomeraron frente a su casa, según los documentos recibidos por su madre.

“Aquí todo el mundo sabe que eso es mentira. El desorden público creado no fue por las protesta de mi hijo, sino por las turbas dirigidas por la Seguridad del Estados y el Partido Comunista de Cuba”.

Liu Santiesteban, comunicadora, activista y conocedora de todos los detalles del caso, ofreció su opinión:

“Este no es solo un caso de discriminación a un homosexual enfermo de VIH, sino un arresto arbitrario a un ciudadano por expresarse libremente, un allanamiento de morada con robo por parte de la policía y un cúmulo de ilegalidades que van desde la detención sin orden de un juez, hasta amenazas y golpizas en la prisión en la que se encuentra David”.

Con este caso se han solidarizado varias Damas de Blanco, activistas de UNPACU y del Frente Femenino, al igual que cubanos en el exilio.

Liu Santiesteban agregó:

“Me gustaría que Mariela Castro saliera en defensa de este joven cubano. Me gustaría que intercediera por la libertad de David Bustamante, si es que le queda un ápice de decencia”.

La madre del joven está en huelga de hambre desde el jueves 29 de mayo y está recibiendo apoyo de Guillermo Fariñas y de todas las organizaciones LGTB no oficialistas.

Sandra Rodríguez dijo a esta Redacción:

“Cada noche me envían a alguien para que duerma conmigo y me cuide. En ningún momento me dejan sola”.

Por otra parte, el exilio cubano ya se está movilizando en solidaridad con David Bustamante y varios activistas están convocando campañas y denuncias en las redes sociales. Santiesteban amplió la información:

“Como madre solo puedo solidarizarme con Sandra, la mamá de David, y como demócrata hago un llamado a la Comunidad Internacional LGTB y todo el Exilio Cubano para que el mundo se entere de esta injusticia. Los invito a pedir la libertad de David este viernes a las 7pm hora de Cuba en Twitter con la Etiqueta #FreeDavidBustamante”.

En el video que se ofrece debajo de estas líneas, realizado por un grupo de la oposición, se escucha claramente cómo las turbas paramilitares gritan consignas a favor de Fidel Castro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/hcfuCju8FDE[/youtube]

[fbcomments]