Esta Sección



NoticiasDenunciasDocumentosArtículosOrganizacionesEnlaces
CubaNet

Agosto 4, 2003

Cuentapropistas reclaman derechos

LA HABANA, 1 de agosto (www.cubanet.org) - Treinta y cuatro cocheros se reunieron en la mañana del miércoles frente a la sede del gobierno municipal de Camagüey, situado en la calle Cisneros entre Martí y Hermanos Agüero, para exigir al jefe de gobierno que interceda por ellos en cuanto a la imposición de multas y los abusos de la policía.

Orisbel Chinea Hidalgo leyó la reclamación. "Es un abuso lo que se comete con nosotros", señaló. "Son desproporcionadas las multas que nos imponen la policía motorizada, los inspectores de transporte y comunales. Además, debemos pagar 30 pesos por el saneamiento de las calles, 35 por el derecho a la piquera y 250 pesos mensuales por la licencia de la Oficina Nacional Tributaria (ONAT)".

Después que los funcionarios les hablaron de las dificultades económicas del país y los problemas políticos que está enfrentando el gobierno, los cocheros se retiraron sin obtener respuesta a sus demandas. "Sólo ofrecieron promesas utópicas", comentó José Agramonte, presidente de la Fundación Nacional Jorge Mas Canosa.

Los coches de tracción animal se han convertido en la ciudad de Camagüey en el transporte por excelencia, debido a la carencia de combustible y otros recursos.

Un hecho similar se produjo en la ciudad de Bayamo, en la oriental provincia Granma, cuando los cocheros decidieron parar el transporte de todo el pueblo. Horas después recibieron un sermón del presidente del gobierno local y otros funcionarios, quienes los obligaron a cantar el Himno Nacional. cnet/24

LUX INFO-PRESS
Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa
2471 N.W. 21 Terrace
Miami, Florida 33142
E-mail: Fsindical@aol.com


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.




SECCIONES

Noticias | Artículos | Documentos | Denuncias | Organizaciones | Esta Sección


SECCIONES EN CUBANET

...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Informe 1998 | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......