Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 17 de diciembre 2014

El Gobierno español pide la liberación de los presos políticos tras muerte un disidente

Madrid, 20 ene (EFE).- El Gobierno español dijo hoy estar “consternado” por la muerte en Cuba del opositor Wilman Villar después de una huelga de hambre, y dijo que “emplaza” a las autoridades cubanas a liberar a todos los presos políticos. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló en conferencia de…

Madrid, 20 ene (EFE).- El Gobierno español dijo hoy estar “consternado” por la muerte en Cuba del opositor Wilman Villar después de una huelga de hambre, y dijo que “emplaza” a las autoridades cubanas a liberar a todos los presos políticos.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló en conferencia de prensa que “la defensa de los derechos humanos y de las libertades serán un referente de la política exterior española, especialmente en el caso de Cuba”.

En ese sentido, dijo que España trabajará tanto a nivel individual, como en el marco de la Unión Europea, en la defensa de estos derechos en Cuba.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: