Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 26 de noviembre 2014

Benedicto XVI: el marxismo “ya no corresponde a la realidad”

Asegura que la Iglesia “está al lado de la libertad y de la libertad de religión”.

ROMA, Italia (Agencias, 173.203.82.38) – A bordo del avión que lo conduce hacia México y Cuba, el papa Benedicto XVI dijo el viernes que la ideología marxista “tal como había sido concebida no responde ya a la realidad” y que los católicos pueden ayudar a “hallar nuevos modelos (…) para evitar traumatismos”.

“Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad”, afirmó el Sumo Pontífice.  “Es obvio que la Iglesia está siempre del lado de la libertad, del lado de la conciencia y de la libertad de religión y en ese sentido continuaremos con nuestro camino hacia adelante”, agregó.

Aseguró además situarse “en una absoluta continuidad” respecto al histórico viaje de su predecesor Juan Pablo II a la isla caribeña en enero de 1998 y citó su famosa frase sobre la necesidad de “abrir Cuba al mundo y el mundo a Cuba”.

“Estas palabras siguen siendo muy actuales”, subrayó Benedicto XVI, a propósito del viaje de Juan Pablo II, que supuso un deshielo en las relaciones entre la Iglesia católica y el régimen comunista cubano.

La agencia cubana Prensa Latina informó sobre la salida del Sumo Pontífice hacia México y Cuba, pero no hizo referencia alguna a sus declaraciones.

Al responder a una pregunta sobre su visita a Cuba, donde desde hace más de medio siglo rige un sistema inspirado en el marxismo-leninismo, Benedicto XVI señaló la necesidad de encontrar nuevos modelos y subrayó la voluntad de los católicos “de ayudar a un diálogo constructivo para evitar los traumatismos”.

“Nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia y de forma constructiva (…), nosotros queremos ayudar”, afirmó el Papa, quien abogó por ayudar a la construcción de una sociedad fraternal y justa.

“Es obvio que la Iglesia está siempre de la parte de la libertad, de la parte de la conciencia y de la libertad de religión y en ese sentido continuaremos con nuestro camino hacia adelante”, agregó

Desde Pinar del Río, Dagoberto Valdés, editor de la revista Convivencia dijo a martinoticias.com: “El Papa está anunciando a Cuba el evangelio de la liberación y de la paz. Éste es un excelente antecedente para poder esperar al Papa con el jubilo (…) Estas palabras del Santo Padre nos indican el camino que ya nosotros hemos escogido, y que es el camino que conduce a los cambios y a la reconciliación nacional, en paz”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: