Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 23 de abril 2014

Si se descubre lo de Camilo…

Si llegara a descubrirse que Camilo Cienfuegos fue asesinado, sería la mayor desvergüenza del castrismo

Pioneros cubanos lanzando flores al mar para Camilo

GUADALAJARA, México, junio, 173.203.82.38 -Mucho se ha hablado sobre la misteriosa desaparición de Camilo Cienfuegos Gorriarán, quien fuera el segundo hombre en importancia y popularidad al triunfo revolucionario en 1959, después de Fidel Castro. Camilo fue un hombre sencillo y valiente, querido y admirado por el pueblo de Cuba.

Al parecer, es materialmente imposible que no haya aparecido el más mínimo rastro en el mar de la nave aérea, donde supuestamente viajaba Camilo cuando desapareció. Por otra parte, hay testimonios que aseguran que nunca abordó ese avión, sino que fue asesinado por órdenes de los hermanos Castro y que incluso han ido desapareciendo los testigos de aquel crimen.

Cuando termine la dictadura en Cuba, ese será uno de los misterios más importantes a aclarar. Probablemente quede vivo alguien que sepa donde se encuentra la tumba de Camilo Cienfuegos, o que se haya enterado por alguna indiscreción. Con los adelantos de la ciencia y las pruebas de ADN, será fácil determinar si los restos encontrados sean o no de Camilo Cienfuegos, sobre todo estando vivo aún su hermano: Osmany Cienfuegos.

Si esto llega a descubrirse, sería la mayor desvergüenza del castrismo, pues no solo se habría cometido un crimen abominable, sino que representaría una burla sin parangón hacia el pueblo cubano. Significaría que durante 53 años, sin ningún tipo de escrúpulos, se ha manipulado a los niños llevándolos cada 28 de octubre a arrojar flores al mar, mientras que los autores del asesinato se estarían riendo y
burlando de todo un pueblo manipulado.

¿Qué sentirán los que estudiaron la carrera militar, para defender la Revolución de Fidel, en una escuela llamada popularmente “Los Camilitos”?

¿Qué sentirá el pueblo cubano al saber la verdad, después de haber usado durante cinco décadas unos billetes de 20 pesos sin valor real, con la imagen de Camilo, mandados a imprimir por su asesino?

Si alguien tuviera alguna duda de la malignidad del régimen castrista, con este descubrimiento quedaría aclarada. Si algo no le perdonaría todo un pueblo a Fidel Castro, incluso sus más fieles seguidores, sería el asesinato del “Señor de la Vanguardia”.

Andy P. Villa es Autor del libro: “Memorias de 100 y Aldabó, la Prisión más Temible de Cuba

Acerca del Autor

Andy P. Villa
Andy P. Villa

Andy P. Villa es autor del libro: "Memorias de 100 y Aldabó, la Prisión más Temible de Cuba", publicado en España en Diciembre de 2011, por la Editorial Muñoz Moya Editores. Toda la información sobre el libro en: http://www.100yaldabo.com/ Más información sobre el autor: http://www.100yaldabo.com/autor.htm

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus