Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 01 de noviembre 2014

El entorno de los difamadores

El abogado que los representa habla sobre la reciente “deserción” de los cinco basquetbolistas cubanos en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico, julio, 173.203.82.38 -Cinco jugadores del Equipo Nacional de Baloncesto de Cuba escaparon hacia la libertad la madrugada del pasado 19 de junio en Puerto Rico durante las competencias del torneo Centro Basket. Tan pronto burlaron la usual vigilancia de los agentes de la policía política de Cuba que suelen acompañar a los atletas cubanos, muchas veces encubiertos como miembros de la delegación, avisaron a sus amistades en la Isla y estos se comunicaron con el abogado que suscribe para que los representara ante el Servicios de Inmigración de los Estados Unidos para solicitar asilo.  Ese mismo día fueron presentados ante dicha agencia Federal para iniciar los trámites migratorios al respecto.

Esta decisión valiente, voluntaria y espontánea de cada uno los cinco jugadores, que como todos los cubanos, ansían ser libres, tener un futuro y que se les respeten sus derechos humanos, provocó una rabieta en las más altas esferas del régimen.

La reacción de la dictadura no se hizo esperar. Haciendo uso de un periodista canadiense radicado en Cuba y quien trabaja para el periódico Granma, Jean Guy Allard,  quien se especializa en fabricar descréditos  y leyendas negras a personas, a organismos internacionales y gobiernos contrarios al régimen dictatorial del Cuba, la maquinaria propagandística castrista desplegó una campaña mediática internacional de difamación, descrédito y calumnia contra el abogado de los jugadores que aquí suscribe, la cual empezó en la prensa oficialista del régimen. Los gastados estribillos de “agente de la CIA”, “terrorista”, “especialista en operaciones ocultas”, “que recibe fondos de las agencias de inteligencia norteamericanas” etc. etc., y demás cantaletas del disco rayado, no se hicieron esperar.

En Puerto Rico los agentes de la dictadura y sus aliados pro-castristas salieron por los medios de comunicación a desbarrar, siguiendo al pie de la letra, como papagayos de circo, el libreto escrito por el oscuro vocero de la dictadura cubana. El periódico comunista ‘Claridad’  de Puerto Rico y los programas radiales de la radicalizada extrema izquierda en la Isla vomitaron el veneno de las mentiras entremezcladas con medias verdades, creando el entretejido clásico de la difamación perniciosa y premeditada.

Se trata de una izquierda que apoya y defiende ciegamente la tiranía de los hermanos Castro y que aplaude y justifica sus crímenes de lesa humanidad, pero que además, apoya  el terrorismo orquestado desde La Habana. Un terrorismo del cual poco se habla,  pero que existe en la Isla del Encanto y que ha costado vidas y propiedades puertorriqueñas. A modo de ejemplo, están el ataque y dinamitado de diez  aviones de combate de la Guardia Nacional de Puerto Rico en la Base Muñiz en Isla Verde en 1981. El asesinato de un policía en 1978. El atentado a cuatro marines desarmados en Sabana Seca con un saldo de un muerto y tres heridos en 1979. El robo de unos 10 millones de dólares a un camión blindado de la Wells Fargo en 1983 y cuyo dinero fue a parar a las arcas de la dictadura castrista en Cuba. Añádase los múltiples ataques con bombas a hoteles y dependencias del gobierno. Un terrorismo financiado , avalado, protegido , apoyado y entrenado por la Dirección General de Inteligencia del régimen castrista y realizado por un grupo que se dice llamar “ Los Macheteros”, cuyo fin es lograr una supuesta independencia para imponer en Puerto Rico una tiranía totalitaria igual a la de Cuba.

Tampoco se hicieron esperar, las declaraciones del señor Raúl Alzaga Manresa, a su vez citado por su camarada Allard en el articulo de marras. Este personaje del libreto, es un cubano que llegó a temprana edad a Puerto Rico. Militó en la Brigada “Antonio Maceo”, una organización creada, entrenada y financiada por Cuba. Un personaje que participó junto a altos dirigentes de la extrema izquierda en la protesta frente  al Capitolio de Puerto Rico contra un homenaje que la legislatura de la Isla le hacía a un cubano exiliado, la cual  concluyó con la entrada al recinto de turbas enmascaradas pro-castristas que destrozaron  la rotonda, incluyendo la urna donde se conserva el original de la Constitución de la Isla, agrediendo personas y causando daños por mas de 50,000 dólares. Actualmente es un “agente de viaje”, estrechamente vinculado a la dictadura, que posee uno de los dos negocios que forman parte del oligopolio para  venta de viajes para Cuba en la Isla del Encanto,  y por cuyo conducto se tramitan los costosísimos pasajes, pasaportes, legalizaciones de documentos, permisos y visas de entrada a Cuba con la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

Esta sede diplomática cubana es desde  donde se dirige el espionaje que la Dirección General de Inteligencia de Cuba (DGI) hace contra los Estados Unidos y contra los exiliados cubanos radicados en este país. Desde esa sede diplomática se coordinó las operaciones de espionaje en el Pentágono a través de la agente Ana Belén Montes y las labores de espionaje a las bases militares americanas de los cinco espías cubanos de la llamada Red Avispa: Los mismos que estuvieron involucrados en la inteligencia para derribar las  Avionetas civiles de matricula americana de Hermanos al Rescate en espacio aéreo internacional con un saldo de cuatro ciudadanos americanos muertos por los Migs de Cuba.

Tampoco podemos olvidar la colaboración y participación dichas izquierdas radicalizadas en el asesinato del ex-comandante de la Revolución Cubana Aldo Vera en las calles de San Juan en 1976, donde uno de los involucrados fue el coronel de la inteligencia cubana Antonio (Tony) de la Guardia, fusilado años mas tarde por Fidel Castro.

Difamar, desacreditar y calumniar es el ‘modus operandi’ usual del régimen ante cualquiera que se les oponga dentro o fuera de Cuba. Es un síntoma evidente de la falta de razón del régimen. Por eso, ellos continuarán creando leyendas negras a los opositores, para justificar su injustificable dictadura totalitaria.

En resumen, que al régimen dictatorial de Cuba y sus lacayos bien les cabe el proverbio castellano de que “el ladrón juzga por su condición”

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: