Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
lunes, 22 de diciembre 2014

El canciller cubano exige apoyo financiero a su histórico enemigo

Bruno Rodríguez da inicio a una nueva cruzada propagandística en busca del levantamiento del embargo norteamericano

QUERÉTARO, México, septiembre, 173.203.82.38 –

“…. El bloqueo provoca sufrimiento, carencias, dificultades que alcanzan a cada familia cubana; es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos”….

“….Es sin duda la principal cauda de los problemas económicos y el obstáculo esencial para el desarrollo de la nación en todos los sentidos”…..

Con estas afirmaciones  se ha  expresado recientemente  el vocero para las relaciones internacionales de la más antigua dictadura del hemisferio occidental.

El Sr. Bruno Rodríguez  da inicio así a una  nueva cruzada propagandística, con el fin de ganar, en la ONU, la aprobación internacional al levantamiento del embargo económico de los Estados Unidos hacia Cuba.

Se olvida el Sr. Rodríguez que él habla en nombre de la autoproclamada, hace ya  más de medio siglo “trinchera antimperialista del mundo” y  “primer territorio libre de América”, parece olvidar que él representa  a ese régimen que se declaró adversario  de los Estados Unidos y se alineó con el desaparecido bloque comunista para “combatir en todos los frentes al enemigo imperialista”.

Cuando un vocero del régimen castrista, pidiendo el fin del embargo, clama por los dólares y la  inversión  del “imperio norteamericano”, solo demuestra el absoluto fracaso de un sistema totalitario, dogmático y represor de las libertades y los derechos de su pueblo. Un régimen que solo ha logrado subsistir como parásito de  los países con que se ha asociado política y militarmente, para mantener la beligerancia contra los Estados Unidos.

Una vez más,  utilizando  ridículos  y vulgares alegatos, el castrismo intenta evadir sus responsabilidades por el desastre económico de Cuba,  culpando a la nación del norte de la ruina en la que los hermanos Castro, como principales cabecillas,  han sumido a la otrora próspera isla, después de  más de medio siglo de aberrantes  experimentos económicos.

Pero lo más vergonzante de las palabras del Sr. Canciller es que se exprese  “tan preocupado” por los derechos humanos de sus compatriotas, que son los mismos a los que la tiranía  que el representa ha privado del derecho de expresión por cualquier medio, del derecho de libre movimiento aun dentro del territorio nacional, del derecho a organizarse, reunirse y discutir ideas e iniciativas de cambios políticos  sociales o económicos.

Los cubanos, silenciados y reprimidos, hemos sido despojados durante más de medio siglo del derecho a reclamar nuestros  propios derechos. Ese es el más inhumano bloqueo y la más flagrante violación  que hasta el día de hoy sufre nuestra nación.

Estos personajes que nos despojan de nuestros derechos, condenándonos al silencio, y de la manera más falsa  hacen reclamos en nuestro nombre, argumentando un sufrimiento del que ellos son los mayores responsables, estos son, sin dudas,  los peores  enemigos de la Patria.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: