Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 21 de octubre 2014

Desinformación y aislamiento, son las prioridades de la UJC

Las palabras de la nueva secretaria de la UJC auguran más censura

QUERETARO, México, octubre, 173.203.82.38 -De Cuba nos llegan las declaraciones de Yuniesky Crespo, la nueva secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas. La dirigente tiene 35 años, una edad superior a la máxima admitida para ser miembro de esa organización de jóvenes. Seguramente debe militar en el PCC, lo que nos hace pensar que dentro de los miles de militantes de la UJC no existe alguno en quien se confíe para dirigir las filas de su propia organización.

Pues bien,  según declaraciones dadas a la prensa nacional por la nueva dirigente, lo que más le preocupa en este momento es  que, “los jóvenes son punto de mira de la contrarrevolución”, además sobre el uso de las nuevas tecnologías, esta intérprete y practicante del  pensamiento castrista  entiende que únicamente deben estar, “…..en función de nosotros, de nuestras políticas, a favor de los jóvenes, de lo que quiere la Revolución”.

En el mensaje de la elegida para dirigir el aparato de control y adoctrinamiento  ideológico juvenil cubano se advierte la intransigencia y la intolerancia, como respuesta al  notable y progresivo distanciamiento y desmotivación  de los jóvenes cubanos de la obsoleta y fracasada retórica castrista.

Mas que estar en la mira de esa supuesta contrarrevolución, los jóvenes cubanos están hoy  buscando por su propia cuenta nuevos espacios y alternativas  de información y expresión, pues las que el estado les ofrece son insuficientes , parcializadas y restringidas.

Las nuevas tecnologías de la comunicación se van convirtiendo, sin dudas, en  áreas  de libertad que están siendo descubiertas y utilizadas por las nuevas generaciones, y podrían operar como un medio muy exitoso de movilización social. Esta razón explica el que esta vigilante de la ortodoxia castrista reafirme sin ningún pudor que esas nuevas tecnologías deben estar únicamente bajo control oficial, para ser empleadas  solamente “en función de lo que quiere  Revolución”, por tanto para beneficio de la cúpula gobernante a la que ella parece entregada incondicionalmente cuando declara: “si perdemos el Partido, estamos perdiendo la Revolución” .Yo respondería que ha sido precisamente el Partido Comunista y su histórica y única dirigencia la que hace muchos años, con astucia engaños y traición,  torció el rumbo de una verdadera revolución democrática y popular.

Es de esperar una nueva ofensiva restrictiva y represiva contra los jóvenes de diversas tendencias ideológicas que desde Cuba, bajo vigilancia y presión, intentan abrirse espacios de opinión y debate independientes. Lo ha dicho claramente la primera secretaria de la UJC: la tecnología solo debe ser usada para bien de la revolución y su política, o lo que es igual en beneficio de la dictadura.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: